A lo largo del tiempo hemos hablado sobre la importancia que tiene aprender el idioma inglés, sobre todo que, hoy en día se ha convertido en un idioma fundamental para un sinfín de aspectos.
Afortunadamente, hoy en día se tienen a disposición una amplia gama de herramientas digitales con recursos de aprendizaje que están accesibles en cualquier momento y lugar, por lo que, no existen excusas para aprender inglés y afrontar el idioma como todo un as.
Las mejores plataformas para aprender inglés en casa
Coursera
Es una de las plataformas líder hoy en día, en la que puedes desarrollar las habilidades según tu nivel (principiante, medio o experto). Además, de que es 100 por ciento en línea a través de videoconferencias, concursos y proyectos a tu propio ritmo, utiliza su foro de aprendizaje para recibir comentarios sobre tu progreso en el idioma.
Una gran ventaja es que los cursos de esta plataforma están creados por universidades, instituciones o empresas consolidadas, así que puedes aprender de las manos de especialistas, y tu decides si tomas únicamente los cursos o si deseas una certificación.
Udemy
Al igual que la anterior, es posible aprender de la mano de especialistas, desde aspectos aislados como la escritura hasta el hablar inglés a través de videos, test y pruebas de progreso que te permiten aprender de forma independiente.
Perfectly Spoken
Para los interesados en presentar un examen oficial del idioma inglés, esta plataforma creada por profesores especializados en exámenes de inglés, IELTS y Cambride ofrecen cursos donde puedes acceder a videoconferencias pregrabadas para ayudarte con tu Speaking, además de agudizar tu oído al idioma. Incluso, puedes filtrar los cursos por nivel IELTS, nivel de Cambridge u otros tipos (preparación para exámenes, inglés de negocios o inglés general).
Lo mejor de todo, es que cuenta con materiales de estudio adicionales, pruebas para comprobar tu progreso y diversos recursos para mejorar tus habilidades de inglés.
USA Learns
Esta opción, pese a que puede ser bastante anticuada para la actualidad, ya que accedes a ella a través de su sitio web, es bastante útil. Cuenta con lecciones en vídeo y una gran variedad de actividades que te acercarán a eventos culturales y a tu desarrollo de habilidades.
Un punto adicional que ofrece esta plataforma aparte de las convencionales gramática, vocabulario y pronunciación es un curso de ciudadanía estadounidense.
Alison
Se trata de una de las primeras y más grandes plataformas de aprendizaje gratuito. Cuenta cursos en formato de diapositivas, no dispone de lecciones de vídeo, ni de tutorías personales.
Pese a que, la experiencia de usuario puede no ser perfecta, ya que su técnica no es tan llamativa para muchos hoy en día, al ser un sitio web de educación gratuita, es una gran opción.