Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven consulta sus apps en el móvil.

Foto: Joven consulta sus apps en el móvil.

Las mejores aplicaciones de traducción para Android

Con estas aplicaciones no tendrás problema para traducir cualquier idioma.

En la actualidad cada vez se ha vuelto más necesario contar con un sinfín de aplicaciones en el móvil, y las aplicaciones sobre idiomas no se quedan atrás, sobre todo los traductores. Pero, ¿cuáles son las mejores aplicaciones de traducción para Android?

Ya sea porque eres estudiante de idiomas, viajero o alguien que vive en el extranjero, es necesario tener instalada al menos una aplicación en el móvil. Y es que son de gran ayuda con esa infinidad de trabajos y libros de consulta o que te gustan, y que están escritos en otros idiomas o con esas palabras o frases que no sabemos cómo traducir cuando estamos de viaje en otro país.

En esta ocasión compartimos las mejores aplicaciones de traducción para Android que no pueden faltar en tu móvil. Y con las que es posible traducir a más de 100 idiomas.

Google Translate

Pese a que no necesita presentación ya que es mundialmente conocida, el traductor de Google no puede faltar nunca, ya que ofrece traducciones para más de 100 idiomas.

Funciona de maravilla para realizar traducciones de textos, voz, conversación (bidireccional), fotografía y hasta escritura a mano, en todos los idiomas; es intuitiva y puedes acceder a ella desde la pantalla de inicio.

Lo mejor de todo, es que puedes guardar las traducciones en un libro de frases y puedes descargar algunos paquetes de idiomas individuales para traducirlos sin conexión.

Y algo aún mejor, es que cuenta con traducción de cámara instantánea, sólo apuntas la cámara a lo que quieres traducir o puedes optar por escanear el texto y listo.

Microsoft Translator

Microsoft no podía quedarse atrás, así que cuenta con su propio traductor que ofrece traducciones en más de 60 idiomas, así como, traducciones regulares de textos, voz, conversación y fotos.

A diferencia de la anterior, algunas funciones como la de conversación son más amplias, ya que, no sólo puede tener una conversación bidireccional, también da códigos a muchos otros usuarios para que puedan unirse a una conversación.
Adicionalmente, puede traducir libros de frases prefabricados, paquetes de idiomas sin conexión (para algunos idiomas), y puede fijar las traducciones favoritas.

El Traductor

Con más de un millón de descargas desde su creación en 2015, la app El Traductor es capaz de traducir a más de 100 idiomas. Inglés, francés y alemán, pero también chino, japonés o coreano, entre los idiomas para los que se ofrece traducción intuitiva y automática con esta aplicación. Está disponible para Android, es gratuita, confiable y precisa.

Babylon Translator

Hay que tener en consideración que Babylon Translator es el principal proveedor de diccionarios y de software de traducción en el mundo. Proporciona un amplio resultado de términos de diccionario, así como traducciones de texto completas en docenas de idiomas sin costo alguno.

Sólo debes copiar las palabras en tu dispositivo móvil y obtienes la traducción de manera inmediata.

Traductor U

Puede traducir hasta 108 idiomas, 58 sin conexión. Incluye diccionarios oficiales de Oxford, elaborados para Collins Advanced Dictionary, WordNet Dictionary, Ejemplos Nativos, Sinónimos, Antónimos y otros, con definiciones y frases de ejemplo para entender mejor cada palabra o concepto.

La app te permite traducir textos directamente desde Facebook, WhatsApp y otras aplicaciones, incluye traductor de voz para 35 idiomas y traductor visual haciendo uso de la cámara de fotos.

Yandex.Traducir

Esta es una aplicación que traduce más de 90 idiomas. Incluye traducción de voz, conversación y fotos para algunos idiomas. Adicionalmente cuenta con diccionarios incorporados, traducción de sitios web completos, diversas colecciones de frases, y algunos paquetes de idiomas que puedes usar sin conexión, asimismo puedes guardar traducciones en favoritos.

Lo mejor de esta app es que puedes interactuar con cuentas de redes sociales y aplicaciones de mensajes de texto a fin de una comunicación más rápida.

apps idiomas traducción