¿Dónde estudiar idiomas en Colombia?

¿Dónde estudiar idiomas en Colombia?

En la actualidad aprender idiomas es de suma importancia, Colombia cuenta con múltiples instituciones que te dan la oportunidad de sobresalir en idiomas… ¡chécalas!

Para aprender un idioma es de suma importancia encontrar un lugar adecuado donde tengas la certeza de que cuentan con los elementos necesarios para la enseñanza. A lo largo del país se encuentran un sinnúmero de escuelas e instituciones de idiomas y sus costos pueden ser realmente variados.

Una buena opción para estudiar idiomas pueden ser las instituciones que ofrecen becas que cubren una parte del costo total, tal es el caso del Icetex y Colfuturo; por ejemplo Icetex te otorga una beca para estudiar en el extranjero con opción para pagar después de regresar al país. En este caso es importante que consideres que se otorgan préstamos que se realizan exclusivamente para mejorar el conocimiento del idioma (por lo que debes contar con conocimiento previo). Por otro lado, Colfuturo hace un trabajo de intermediación con entidades financieras que tienen tasas de interés subsidiadas.

Curso de Inglés Conversacional y de Negocios en Bogotá D.c.
Recibe hasta un 35% de descuento. Acércate a nuestras sede y recibe una clase de prueba gratis.
Infórmate

Otras opciones para aprender idiomas en el país son:

American School Way. Cuenta con cursos de inglés y francés con grupos de 6 a 4 estudiantes respectivamente con clases de 1.20 horas de duración, divididas en tres etapas. La primera se aboca a ejercicios de gramática, vocabulario, videos y canciones, la segunda se centra en trabajos escritos y la tercera incluye actividades orales. La particularidad del curso es que puedes programar cada clase vía online.

Smart. Con diferentes sedes en Bogotá y Medellín. Esta academia trabaja sobre los niveles básicos A1 y A2, intermedio B1, de competente B2 y avanzado C1 con oportunidad de estudiar en grupo o de manera personalizada, incluso cuenta con programas corporativos.

Alianza Colombo Inglesa. Cuenta con preparación para exámenes internacionales de IELTS, TOEFL, MICHIGAN y PET; estudios en el extranjero, español para extranjeros y estudio de idiomas especializado. Cuenta con  grupos de máximo de cuatro estudiantes entrenados por docentes bilingües que los evalúan constantemente.

Centro de idiomas CLE. Es una institución dedicada a la preparación de estudiantes que rinden exámenes internacionales IELTS, TOEFL y MET. Evalúa a través de competencias comunicativas de la lengua con material especializado para verificar el nivel y practican un simulacro del mismo.

Centro Europeo de Idiomas. Utiliza una metodología alineada con las técnicas modernas de aprendizaje que implementa la Universidad de Cambridge en Reino Unido. Se apela a la interacción constante con el docente, la flexibilidad horaria y la incorporación de plataformas virtuales. El centro es miembro de la Cámara de Comercio Colombo-Británica.

Colombia cuenta con otras instituciones más especializadas en idiomas como:

Universidad la Gran Colombia. Esta institución cuenta con un programa que se caracteriza por ser un modelo pedagógico, socio-critico, metodología y tiene cursos novedosos que se basan en los contenidos humanistas que ha sido característica importante de esta. Aquí imparten la licenciatura en inglés con una duración de 8 semestres en modo presencial.

Universidad Santo Tomás. Cuenta con competencias con dominio de la lengua extranjera, lo que permite que los estudiantes egresados tengan habilidades para interactuar y sobre todo comprender los diferentes contextos que se presentan. Ofrece el título de licenciado en lengua extranjera inglés con duración de 10 semestres en modalidad a distancia.

Universidad Libre, seccional Bogotá. La licenciatura que imparte esta institución es en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas, tiene inclinación por la construcción hacia una comunidad de educadores en humanidades mediante los procesos de formación, investigación y proyección social.

Universidad de la Sabana. Ofrece maestría con niveles de análisis lingüísticos; el título que otorgan es en Magister en Lingüística Panhispánica con duración de 4 semestres en su modalidad presencial.

>>Te puede interesar: Especialización en Educación Bilingüe en Bogotá

Colombia idiomas lenguas