Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Dime qué carrera tienes y te diré el idioma que necesitas

Dime qué carrera tienes y te diré el idioma que necesitas

De acuerdo a tu carrera profesional, descubre qué idiomas necesitarás.

Una carrera profesional requiere de mucho esfuerzo y dedicación sin importar el área en la te quieres desempeñar, pero en la actualidad no basta solo con contar con un título, sino de otros puntos que pueden beneficiarnos mucho, entre ellos los idiomas.

Te dejamos una lista de idiomas que debes considerar de acuerdo a la tu profesión:

Por supuesto que en esta lista no puede faltar el inglés, ya que es una lengua que debes dominar debido a que más del 70% de las empresas la exigen, y hoy en día por todos lados está más que presente.

De hecho son más de 370 millones de personas que hablan inglés en el mundo, no por algo es la tercera lengua más grande por número de hablantes nativos, después del chino mandarín y el español.

Licenciatura en Enseñanza Del Idioma Inglés en Aguascalientes y San Luis Río Colorado
Becas de hasta el 25%, sin costo de inscripción, Inscripciones todo el año.

Para las carreras relacionadas con las ciencias, tecnologías e ingenierías los idiomas más prometedores son el inglés, el chino, el portugués, japonés, alemán y francés.

Si vives en Europa y estudias alguna carrera de ingeniería, las más importantes son  el alemán, el portugués y el francés.

Si te dedicas al marketing, los negocios internacionales y las finanzas, el inglés sigue siendo el idioma líder, así como el francés, ya que es considerado el idioma de la diplomacia; mientras que para carreras como artes y comunicación, el inglés, francés, italiano, portugués, japonés y chino mandarín te abrirán muchas puertas, ya que estas son carreras que en definitiva no conocen fronteras.

Máster Executive en Inglés Profesional – B2 Online
Bolsa de Empleo y Prácticas.

Para desarrollarte en el sector turismo y de desarrollo social, tener conocimientos del idioma inglés será parte de tu día a día, aunque podrías complementar con otros idiomas como el francés e incluso el chino.

Para profesiones relacionadas con el comercio exterior, el inglés, francés, chino mandarín, hindi y portugués son de los idiomas que debes considerar dentro de tu lista.

Existen estudios que indican que el chino mandarín es uno de los cinco idiomas más útiles para los estudios y el trabajo, sobre todo viendo el crecimiento del gigante chino en los últimos años, por lo que presentar este idioma en tu CV puede ayudarte de mucho para carreras de comercio, recursos humanos, contabilidad, ciencias o tecnología.

Programa de Ingles para Adultos en Bogotá
10% de descuento para los usuarios que se matriculen por medio de aprendemas.com

El ruso puede entrar también en este último punto (aunque con menor importancia), debido a que Rusia es una de las economías emergentes; y puede ayudar más en sectores donde se requiera de traductores, en la milicia, para personal de atención al cliente, profesionales de la salud y administrativos, entre otros.

Para laborar en áreas de química, farmacia o ingenierías química, el francés, italiano e inglés son idiomas clave, aparte del alemán.

Así que ya sabes qué es lo que necesitas para lograr mejorar aún más como profesionistas, ¡ponte las pilas!

NOTICIAS RELACIONADAS:

Consejos y portales web para practicar y aprobar el ‘listening’

Andy English, el bot de Facebook que te ayuda a aprender inglés

idiomas idiomas según carrera idiomas y comunicación