Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Escritura japonesa.

Foto: Escritura japonesa.

Cómo puedo aprender japonés sin acudir a una escuela de idiomas

Si te vuelve loco la cultura nipona y quieres aprender el japonés sin ir a la escuela tienes que leer esto.

¿Eres de los que les vuelve loco la cultura nipona¿ ¿Deseas aprender japonés sin asistir a una escuela de idiomas? Existen diferentes maneras de aprender el japonés sin siquiera poner un pie en una escuela de idiomas.

Pese a que se tiene la idea de que el idioma japonés es muy complicado, es más sencillo de lo que podría parecer. Sin embargo, requiere de un proceso largo que recorrer, así que lo primero que debes hacer es mentalizarte para que a la primera no termines tirando la toalla.

Busca opciones que te motiven

Hay que considerar que aprender japonés no será tan sencillo y mucho menos en el caso de pretender aprender de manera autodidacta, por lo que, es importante que encuentres un proceso que no sea tan complicado. Una buena opción es buscar metodologías que te fomenten un ambiente ameno, didáctico y motivador, lo que hará del momento de aprender este nuevo idioma algo más sencillo.

Aprende con videos

Una de las grandes virtudes que existen hoy en día es que todo el mundo tiene la posibilidad de encontrar videos de todo tipo en la web, un buen ejemplo son los videos de canales como YouTube, donde puedes encontrar un sinfín de clases o tutoriales para aprender prácticamente todo, entre ellas aprender japonés y si buscas algo que diga “sin esfuerzo”, seguramente que encontraras diversos videos en los que te explican el paso a paso para aprender ese idioma.

Encuentra apoyo

De la misma manera en las redes sociales o sitios de idiomas puedes encontrar comunidades donde es posible conseguir un apoyo externo, que puede ser de gran ayuda durante tu proceso de aprendizaje del japonés, lo cual se convertirá en un proceso interactivo, algo fundamental para aprender cualquier habilidad del idioma.

Aprender hiragana y katakana

Uno de los principales retos que debes tener al momento de aprender el idioma japonés es el hiragana y katakata, algo que en un principio resulta difícil tratar de aprenderlos o escribirlos ya que no estamos acostumbrados, pero, después de un par de semanas y algo de esfuerzo se asimilan bastante bien.

De acuerdo a algunos conocedores del idioma japonés, es posible comenzar a aprender el idioma sin necesidad de conocer al 100 por ciento el hiragana y katakata, ya que de esta manera es posible que no sientas tanta confusión desde un inicio; pero sólo en un principio, ya que después se te complicará mucho. Por lo que, mientras estudias la gramática puedes darte a la tarea de aprender estas para que cuando llegue la hora de leerlos sea más sencillo.

No te olvides de los libros

Otras alternativas que tienes al aprender japonés por tu cuenta son a través de libros, ya que necesitas de una guía que te proporcione el temario y el conocimiento para aprenderlo. Lo más recomendable es que busques libros en base a tus objetivos y preferencias de aprendizaje, ya que existen libros más intuitivos que otros.

Cursos en línea

El hecho de contar con acceso a internet te brinda un mar de posibilidades para aprender japonés, entre ellos se encuentran los cursos gratuitos en línea, desde aplicaciones como Bussu, Duolingo u otras que te dan la opción de aprender a tu ritmo y de manera gratuita, hasta juegos interactivos en los que puedes aprender vocabulario, frases, conjugaciones y más.

Incluso, puedes encontrar videos explicativos sobre el idioma, ejercicios y hasta exámenes que te pueden indicar qué tanto has evolucionado en tu aprendizaje del idioma.

Recuerda que, sea cual sea la forma en la que elijas aprender es necesario contar con la motivación suficiente para que mantengas el interés y las ganas de aprender el japonés, sólo así conseguirás esforzarte y sacar tiempo para practicar; asimismo debes tener constancia y practicar y practicar, tanto en voz alta como leyendo y escribiendo en el idioma a finde que con el tiempo logres tu objetivo.

idiomas Japón japonés