Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo memorizar los verbos irregulares en inglés? Tips de experto para lograrlo

¿Cómo memorizar los verbos irregulares en inglés? Tips de experto para lograrlo

Con los siguientes consejos de profesor de inglés, aprende cómo memorizar los verbos irregulares para recordarlos siempre.

Normalmente aprender los verbos en inglés suele ser un tanto tedioso y con ciertas complicaciones que resultan todo un reto para muchos, ya que requiere de constancia y un gran trabajo de memoria sin lógica ni razonamiento.

“La forma más efectiva para aprender el idioma inglés, al igual que otros muchos idiomas, es practicarlo, viajar al extranjero y sobre todo hablar mucho. Sin embargo, hay ciertas cosas que fundamentalmente se deben memorizar sin tener ninguna opción, como por ejemplo los verbos y un sinfín de vocabulario (por mencionar algunos), ya que es parte del aprendizaje de un idioma nuevo; algo que, resulta en un problema para muchos”, comentó en entrevista a aprendemas.com Ahmed Rodríguez, profesor de inglés.

“En el caso de los verbos, hay que destacar que existen dos tipos de verbos al momento de hablar en pasado en el idioma inglés, estos son, los verbos regulares, a los cuales simplemente se les agregan las letras ‘ed’ para convertirlos en pasado, y los verbos irregulares, los cuales van a cambiar de forma, ya sea en presente o en pasado simple, un buen ejemplo de un verbo regular podría ser el verbo ‘play’ en presente y ‘played’ en pasado’; y, en el caso de un verbo irregular, el verbo ‘go’ en presente, y en ‘went’ en pasado”, agregó.

Trucos del experto para recordar los verbos irregulares en inglés

Algunos trucos para aprender más fácilmente los verbos irregulares en inglés que proporciona el profesor Ahmed:

– Hacer agrupaciones relacionadas. Por ejemplo, “formar grupos de verbos con el pasado y el participio igual, de hecho, existen algunos que incluso en su forma en infinitivo son iguales, así que puede resultar más sencillo de aprender: ‘To Hit – Hit – Hit’ (golpear), ‘To Cut – Cut – Cut’ (cortar), ‘To Tell – Told – Told’ (decir), ‘To Sell – Sold – Sold’ (vender); entre otros”.

“También se pueden hacer otras agrupaciones con pasado que termine con la letra ‘o’, ‘en’, ‘i’, ‘d’, ‘t’; entre muchas otras, sólo hay que darse a la tarea de hacer la relación al momento de realizar las agrupaciones en listas, algo que definitivamente puede traer buenos resultados, primero porque se tomara un tiempo en hacer una investigación para realizar la lista, algo que resulta en un aprendizaje”, dijo durante la entrevista el profesor Rodríguez.

– Rimas y canciones. Es bien sabido que con estos recursos es más fácil aprender, razón por la cual desde que somos pequeños en el colegio nos enseñan a través de música, canciones, bailes, juegos y demás; así que no dudes ni por un minuto echar mano de esta.

“Existen verbos que tienes que aprender que en muchas ocasiones no es posible encontrar lógica ni razonamiento, por lo que una forma fácil de hacerlo es aprenderlos con música, al igual que se hace con la tabla de multiplicar o las preposiciones; digamos que se trata de ‘una especie de lista cantada’, algo que puede resultar entretenido y hasta divertido. En mi caso, en clase, realizo retos y concursos a mis alumnos para que preparen canciones haciendo uso de los verbos irregulares más comunes y pasamos un ¡muy buen rato!”, agregó el profesor.

– Cuestión de práctica. Puedes practicar idiomas con un amigo, con tu profesor, con algún compañero o incluso solo; a través de alguna página de Internet en donde puedes encontrar un sinfín de recursos y ejercicios, ya sea a través de oraciones a completar o seleccionando la versión del pasado de cada verbo.

Asimismo, puedes practicar viendo tus programas o películas favoritas, traduciendo las canciones de tu elección, o hasta mediante chats.

Realizar tarjetas con dibujos de acciones de cada verbo, barajar y elegir una tarjeta con un verbo, esto te puede ayudar a recordar el verbo mediante dicha acción, y hasta puedes darte a la tarea de formar una oración con cada una.

“Algo que siempre les comento a mi clase es que, deben considerar siempre que el proceso de aprender verbos no será un proceso rápido por lo cual requerirá de paciencia y esfuerzo”, concluyó el profesor Ahmed.

aprendizaje consejos idiomas inglés tips