Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Apps multimedia para prepararte para el examen TOEFL y IELTS de inglés

Apps multimedia para prepararte para el examen TOEFL y IELTS de inglés

Estas aplicaciones te ayudarán a prepararte al 100 y salir airoso en tus exámenes de idiomas.

Es bien sabido que, hoy en día el inglés se ha convertido en uno de los principales idiomas a aprender, sobre todo en el caso de estudiantes que tienen puesto el ojo en realizar estudios en el extranjero.

Uno de los requisitos más fundamentales a la hora de estudiar en el extranjero es demostrar los conocimientos de dicho idioma, por lo que es de suma importancia contar con excelentes puntajes en pruebas reconocidas del idioma, tales como TOEFL, IELTS, GRE, entre otras, dependiendo del país y curso que se seleccionó estudiar.

Si eres de los que está interesado en demostrar qué tanto sabes del idioma inglés a través de una certificación, es importante tomarte el tiempo necesario y la dedicación al de este para presentar algún examen que avale tus conocimientos. 

Afortunadamente en la actualidad existen herramientas que te facilitarán el camino, por lo que dejamos una lista muy interesante de aplicaciones que te ayudarán en el paso a paso de tu preparación:

TOEFL Network es una opción que, aunque no es precisamente una aplicación, se trata de una red que te facilitará bastante el estudio y la práctica de inglés; y así obtener una buena calificación en el TOEFL. 

Está incluye demostraciones de las cuatro secciones del examen (Reading, Speaking, Listening y Writing), así como ejercicios, pruebas modelo, consejos y muchos otros valiosos recursos. 

Magoosh Free TOEFL App, está disponible en iTunes y Google Play, cuenta con lecciones introductoras para el TOEFL, además de mostrar la apariencia y el formato de la prueba. Incluye las secciones de reading, listening, speaking y tips para saber cómo estudiar, aunque es importante dejar claro que algunas lecciones de la aplicación hay que pagarlas.

Esta aplicación es también es la creadora de otra: Magoosh App for TOEFL Vocabulary, que te ayudará con tu vocabulario; cuenta con 204 palabras (51 fáciles, 51, moderadas, 51 difíciles, 51 muy difíciles) y es muy fácil de usar. 

Preply es un marketplace en línea para encontrar y reservar tutores privados para una variedad de materias, como el inglés y otros idiomas, matemáticas, física y otras materias escolares, clases de guitarra y muchos más. 

Cuenta con más de 30,000 tutores inscritos y más de 100,000 estudiantes registrados; por lo que será de gran ayuda para encontrar tutores privados a muy buen precio para la preparación de tu examen de idiomas. 

TOEFL IBT Preparation, se trata de una app ideal para la preparación del vocabulario en inglés. Cuenta con miles de palabras, ejercicios, pruebas de selección múltiple y pruebas de elección de palabras. Además, te da la opción de separar las palabras en categorías y te ayuda a la comprensión de lectura. 

TOEFL Speaking Questions & Answers es una aplicación para prepararte para la sección de “speaking” del examen sirve esta aplicación que cuenta con tres modos para estudiar: el test mode que te lleva a la prueba completa de la sección “speaking” del TOEFL; el practice mode, que es la misma prueba anterior pero puedes saltarte las preguntas; y el review mode, donde puedes encontrar tus respuestas y analizarlas. 

Vocabulary for IELTS es una aplicación gratuita para ayudarte a mejorar tus habilidades en IELTS donde encontrarás consejos que te muestran algunas formas de obtener una puntuación alta. Además de vocabulario académico y general para el examen IELTS, preparación para el listening, speaking con muestras habladas, escritura y lectura. ¡Es una app realmente muy completa! 

AllEars English, esta página, que también puedes bajar como aplicación se trata de un podcast que te servirá para entender el inglés conversacional. 

Puedes registrarte de forma gratuita y encontrar su material en YouTube e iTunes; también encuentras información valiosa en redes como Facebook y si estás pensando en aplicar para el IELTS, te contamos que tienen toda una sección especial dedicada a este examen. 

IELTS Skills es una app dedicada exclusivamente a la práctica, pruebas y vocabulario del IELTS. Contiene ejercicios orales, de lectura, redacción y compresión auditiva, además de que cuenta con exámenes de práctica basados en versiones anteriores del IELTS, lo que te permitirá conocer la estructura del examen a fondo. 

English Grammar Test Pro. Si tu plan es trabajar o estudiar en los Estados Unidos, esta app te será de gran ayuda, además de que podrás apoyarte en esta para prepararte para el TOEFL y el IELTS. Lo mejor de esta app es que podrás desarrollar los tres niveles: Easy, Medium y Hard. 

 

GRE idiomas IELTS inglés test TOEFL