Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Las becas Chevening cubren el costo total de la matrícula del programa elegido, el pasaje de ida y vuelta, un estipendio mensual, y asignación económica a la llegada y de salida.

Foto: Las becas Chevening cubren el costo total de la matrícula del programa elegido, el pasaje de ida y vuelta, un estipendio mensual, y asignación económica a la llegada y de salida.

Vuelven las becas Chevening que cubren todos los gastos para estudiar en Reino Unido

El programa ofrece una oportunidad única para que futuros líderes se desarrollen profesional y académicamente en Reino Unido a través del estudio de un posgrado.

Como cada año la Fundación Chevening ofrece una serie de becas para estudiantes que pretendan iniciar una maestría en cualquier campo de estudio.

Financiado por el Foreign and Commonwealth Office (FCO) y organizaciones asociadas, ofrece dos tipos de premios: Becas Chevening y Chevening Fellowships, donde los candidatos son seleccionados personalmente por las embajadas y las altas comisiones británicas en todo el mundo.

Las becas cubren el costo total de estudiar un año en Reino Unido

El programa ofrece una oportunidad única a futuros líderes, personas influyentes y responsables de la toma de decisiones de todo el mundo para que se desarrollen profesional y académicamente, trabajen en red extensamente, experimenten la cultura del Reino Unido y forjen relaciones positivas duraderas con el Reino Unido.

>>Apúntate: Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo Online

Está dirigido a estudiantes interesados en realizar un posgrado de un año de duración en una universidad británica con todos los costos cubiertos. Esta beca cubre el costo total de la matrícula del programa elegido, el pasaje de ida y vuelta, un estipendio mensual, y asignación económica a la llegada y de salida.

Además del alojamiento durante toda la estadía, costos de trámite de visa y una beca de viaje para asistir a los eventos Chevening dentro de Gran Bretaña.

Si te interesa postularte es necesario ser ciudadano de un país elegible para dicho programa de becas, contar con título universitario que te permita ingresa a un programa de posgrado en una universidad de Reino Unido (equivalente a un título de segunda clase superior de honores 2:1 en Reino Unido); y tener al menos dos años de experiencia laboral (esto puede ser de hasta cinco años para los programas de becas).

Tener compromiso de regresar a tu país de origen por un mínimo de dos años después de que el programa de becas haya concluido, presentar solicitud a tres diferentes cursos universitarios elegibles del Reino Unido.

Además de cumplir con el requisito de idioma inglés, para ello debes tomar una prueba de inglés, reclamar una extensión basada en la categoría exenta de UKVI antes del 12 de julio de 2018, en caso contrario tu solicitud será rechazada.

>>¡Mejora tu inglés antes de viajar a Reino Unido! Más info aquí

Para postularte debes ingresar a su apartado “aplicar” dentro de su sitio web. Para hacerlo te recomendamos tomar en cuenta tener preparado lo siguiente: tres opciones de cursos, resultados de la prueba del idioma inglés (si ya cumples con los requisitos), oferta universitaria de maestría del Reino Unido (si ya cumples con los requisitos).

Si finalmente eres seleccionado es esencial que proporciones evidencia de que cumples con los requisitos de Chevening en inglés y que tienes al menos una oferta de un curso elegible antes del 12 de julio de 2018 para poder continuar en el proceso.

Al solicitar una Beca Chevening 2018/2019 recibirás actualizaciones por correo electrónico sobre el estado de su solicitud en cada paso del proceso de selección. También puede verificarlas en línea utilizando los datos de inicio de sesión con los que te registraste.

Tienes hasta el 7 de noviembre de 2017 para postularte.

Leer ahora:
Becas Erasmus Mundus a tu disposición para cursar maestrías y doctorados en Europa

becas Chevening estudiar en el extranjero posgrado Reino Unido