Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Últimos días para las becas YLAI para jóvenes emprendedores de Latinoamérica

Últimos días para las becas YLAI para jóvenes emprendedores de Latinoamérica

Young Leaders of the Americas ofrece becas a jóvenes emprendedores que necesiten capacitación para lanzar o continuar con sus ideas. Cierre: 18 de septiembre de 2019.

Si eres todo un emprendedor, entonces esta convocatoria es todo lo que habías estado esperando ya que la iniciativa Young Leaders of the Americas, ofrece su programa de becas “YLAI” a jóvenes latinoamericanos y del Caribe.

Dicho programa de becas está enfocado en apoyar emprendedores que necesiten capacitación para lanzar o continuar con sus ideas permitiendo su preparación en empresas y organizaciones en Estados Unidos; por lo que los emprendimientos deben contribuir al desarrollo social y económico de sus comunidades.

Las becas YLAI son apoyadas por la Oficina de Educación y Asuntos Culturales del Departamento de Estados Unidos y consisten en una estadía con duración de cuatro semanas donde se podrá acceder a nuevos conocimientos y tener la posibilidad de impulsar un negocio propio.

El programa consiste en cuatro momentos importantes en los que como becario puedes acceder. El primero es la “Experiencia que vas a adquirir”, ya que tendrás oportunidad de aprender sobre desarrollo profesional, tanto en herramientas como en experiencia; además de conocer organizaciones del sector emprendedores del país, en diversos sectores de negocios.

Asimismo, podrás acceder a un “Curso de liderazgo emprendedor”, el cual es desarrollado por IREX y Arizona State University, y se realiza en línea; donde podrás acceder a entrenamiento técnico y desarrollo de liderazgo.

El siguiente momento es la “Orientación y participación en el YLAI Closing Forum”, en Estados Unidos, misma que se llevará a cabo en Tempe, Arizona mientras que el foro será en Washington, D.C.; pero eso no es todo ya que podrás acceder a eventos de networking con negocios y líderes sociales de emprendimientos.

 

Al finalizar el programa podrás continuar con apoyo y acceso a oportunidades, mentorías y otras actividades

Entre los beneficios que ofrece dicho programa se encuentran el apoyo en la obtención de la visa J-1 para Estados Unidos. Sin embargo, no se podrá apoyar la oferta a otros dependientes, ya que es un programa individual; viaje de ida y vuelta desde la ciudad de origen a los Estados Unidos, además de vuelos domésticos internos requeridos por el programa; y acceso al curso y mentoría en YLAI Entrepreneurial Leadership Curriculum.

Así como, orientación en Tempe, Arizona y en YLAI Closing Forum en Washington, D.C.; cuatro semanas de pasantía en organizaciones receptoras; seguro limitado de accidentes o enfermedad; y un estipendio de alojamiento y comidas durante la experiencia.

Si te interesa postularte es necesario tener de 25 a 35 años de edad a la fecha de inicio de la beca, ser residente y/o ciudadano de algún país de América Latina y el Caribe, incluidos Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay, Bolivia, entre otros países.

Asimismo, debes ser elegible para recibir una visa J-1, demostrar el crecimiento y/o desarrollo de tu negocio o idea social por al menos dos años; y, sobre todo, contar con conocimientos excelentes del idioma inglés

Según indica la convocatoria, no se aceptarán ciudadanos de Estados Unidos o residentes permanentes en ese país o empleados de gobierno de dicho país.

Para postularse, debes ingresar en el sitio web de YLAI y realizar el registro del candidato siguiendo las indicaciones.

Durante la selección se evaluará a los candidatos de acuerdo a ciertos criterios como el conocimiento y experiencia demostrados en el área de emprendimientos profesionales; el compromiso con el servicio público, comunidad y otros. Y la capacidad de aplicar el conocimiento emprendedor y de liderazgo en beneficio del país de origen.

Entendimiento de los objetivos personales y profesionales, alineados con los del programa mismo; y también el liderazgo demostrado, el compromiso con el éxito del negocio, la actitud positiva; entre otros factores como iniciativa y perseverancia.

El plazo para presentarse a las becas YLAI es hasta el 18 de septiembre de 2019, a las 11 hrs. (EDT). La experiencia en Estados Unidos será entre del 07 de junio al 17 de julio de 2020.

Noticia relacionada: Becas para residencias en Chicago para periodistas de todo el mundo

becas becas para emprendedores capacitación programa YLAI