Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Vista del Coliseo en Roma (Italia). | Foto de @creativepack vía freepik

Foto: Vista del Coliseo en Roma (Italia). | Foto de @creativepack vía freepik

Llegan las becas de posgrado Invest Your Talent para estudiar en Italia

Convocatoria de becas para continuar estudiando arquitectura, administración, diseño, economía o ingeniería. Cierre: 1 marzo 2024.

Para todos los interesados en realizar estudios de posgrado en Italia, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de ese país tiene abierto su programa de becas “Invest Your Talent”.

A través de dicho programa otorgará becas de posgrado que pueden usarse para continuar estudiando tanto una maestría o un posgrado en las áreas de: arquitectura, administración, diseño, economía o ingeniería. Se realizará junto con un periodo de pasantía a tiempo completo en una compañía líder de Italia al finalizar los estudios, misma que tiene duración de tres a cuatro meses de pasantía. Los estudios se realizarán en idioma inglés.

Una de las ventajas del programa es que no está enfocado para realizar estudios en una sola institución educativa, ya que existe una lista de diversas universidades italianas adheridas al programa.

El objetivo es mejorar las herramientas técnicas, profesionales y académicas de los becarios, además de entrenarlos en compañías en Italia, mientras adquieren conocimientos académicos, gracias a que se trata de un programa enfocado desde la práctica. De hecho, las universidades del programa cuentan con alianzas con corporaciones locales que generan cursos relevantes para sus industrias.

Beneficios del programa

Los becarios recibirán un estipendio mensual de mil euros y tendrán acceso a los cursos de posgrado y programas de maestría que se enseñarán en idioma inglés en una de las universidades de renombre en Italia. Además, reciben el aprendizaje de nuevas herramientas y un entrenamiento practico en pasantías en el trabajo.

Cabe mencionar que las becas no cubren impuestos regionales, ni seguro de salud, por lo que tendrán que ser cubiertos por los becarios.

Requerimientos

El plazo de solicitud se cierra el 1 de marzo de 2024 a las 12 horas, horario de Italia.

Para inscribirse al programa es necesario ser originario de uno de los países adheridos al programa entre los que se encuentra Colombia y otros países latinoamericanos, y contar con una postulación en uno de los cursos de posgrado en Italia. También es requisito haber nacido después del 1 de enero de 1998 y tener una licenciatura que te permita ingresar en un programa de maestría.

Es necesario contar con conocimientos del idioma inglés y tener un nivel mínimo de B2, además de presentar un examen de idiomas como TOEFL, TOEIC, IELTS. No es necesario saber italiano, pero los que cuenten conocimientos de este serán considerados en el momento de analizar candidatos.

No podrán postularse quienes estudien en Italia al momento de la postulación o quienes posean una titulación realizada en Italia.

Asimismo, se debe cumplir con cierta documentación entre la que se encuentra la transcripción de calificaciones académicos con detalle de examen y nota obtenida, título de grado mismo que puede estar en español, inglés o francés, además de un video de no mas de un minuto donde se cuenten las motivaciones del candidato, este debe ser en formato MP4 de máximo 10 MB.

Un currículum vitae, certificado de idioma inglés (y adicionalmente italiano, si se cuenta con este), y pasaporte vigente y válido. Todos los documentos deben estar en formato PDF, con un tamaño máximo de 1 MB.

Postulación

Los interesados deben consultar los programas, cursos y universidades disponibles en las becas, luego contactar a la universidad para una pre postulación y mencionar que también va a postularse para las becas Invest Your Talent. Una vez completado ese paso, se puede comenzar el registro para las becas en línea, en su sitio oficial.

Igualmente, es importante considerar que el curso elegido debe estar relacionado con el diploma de licenciatura, ya que será un factor de evaluación de la universidad para ser admitido en el programa. Solo es posible elegir un curso.

Las solicitudes serán evaluadas por un Comité Técnico compuesto por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, la agencia de comercio de Italia y Uni-Italia.

becas Italia máster postgrado