Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Participantes de las becas Dalai Lama en la edición 2019.

Foto: Participantes de las becas Dalai Lama en la edición 2019.

Llegan las becas Dalai Lama para jóvenes líderes mundiales

Están disponibles de 20 a 25 becas para jóvenes innovadores sociales de todo el mundo para el programa 2022. Cierre: 1 febrero 2022.

Si te consideras un innovador social, llegan las becas Dalai Lama. Un programa para el que se buscan de 20 a 25 jóvenes de todo el mundo en la edición 2022.

El programa está dirigido a jóvenes de 20 a 36 años comprometidos con el cambio social.

Los becarios participarán en un programa que tiene duración de un año; en el cual podrán participar accediendo a una plataforma virtual que aloja el curso “Head, Hart, Hands”, el cual está compuesto por tres competencias entre las que se encuentran:

– Conexiones con el ser, el líder individual
– Conexiones con otros, las relaciones que cultivamos
– Más allá, con los sistemas en que por estás inmersos.

En qué consisten las Becas Dalai Lama

¿Estás pensando que sólo se trata de un curso en línea? En realidad no es así, ya que dicho programa se conforma de lecturas individuales y ejercicios de reflexión; y por otro lado también cuenta con clases individuales de coaching y pequeños grupos de aprendizaje.

Entre las clases individuales y los grupos se manejarán temas como conexión con uno mismo, con los otros y el sistema.
A su vez, los beneficiarios tendrán oportunidad de viajar a Estados Unidos con los gastos pagados para asistir a su Asamblea de Liderazgo Contemplativo, la cual se realizará del 28 de julio al 1 de agosto de 2022.

Cabe destacar que, el curso en línea se dicta en conjunto con el Contemplative Sciences Center, de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos.

Para participar en este programa de becas, es necesario tener entre 20 a 36 años al 1 de febrero de 2022, considerada, según la convocatoria “la próxima generación de líderes”.

Está considerado para jóvenes de cualquier parte del mundo con conocimientos fluido del idioma inglés (es necesario tener la capacidad de escribir y hablar con fluidez), y tener experiencia o intereses por aprender y practicar sobre la contemplación durante un año.

A su vez, cada becario necesita presentar un proyecto de cambio social dentro de su comunidad local, mismo que debe tener duración de un año (la duración de la beca); tener conocimiento profundo a cerca de la comunidad y el problema que el proyecto quiere solucionar. En este sentido, recomiendan al menos un año de experiencia de trabajo con dicha comunidad.

Además de compromiso para participar de la plataforma en línea, mantener llamadas de coaching, entre otros.
Entre las áreas a elegir para los proyectos a proponer son: Salud y bienestar, Educación, Contemplación, Justicia social, Entendimiento cultural; y Justicia medioambiental.

Es importante resaltar que, para la selección de los becarios finalistas, la organización buscará una genuina intención de aprender nuevas prácticas y perspectivas que aumenten el autoconocimiento y midndfulness, así como la habilidad de conectar con otros; la habilidad para reconocer una interdependencia profunda que conecte con la vida.

Y de manera adicional, las Becas Dalai Lama no sólo se enfocarán en el impacto social, sino también en la transformación interna e individual, propagando los cambios que el mundo necesita; razón por la cual la evaluación de la intención y compromiso de los participantes será tan relevante como el proyecto que se presente.

La inscripción se dará en seis partes, que comprenden la experiencia del solicitante, y las preguntas de ensayo; además de la presentación de un currículum vitae, una carta de recomendación y un video de postulación.

El registro se realiza directamente en su plataforma de postulación.

Las postulaciones pueden enviarse hasta el 1 de febrero de 2022. Los resultados se darán a conocer en el mes de abril de 2022.

becas Dalai Lama líderes