Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Vista de la fachada principal de la Casa de Velázquez en Madrid. | Zarateman, wikimedia commons

Foto: Vista de la fachada principal de la Casa de Velázquez en Madrid. | Zarateman, wikimedia commons

Llegan becas de investigación en España en la Casa de Velázquez

Las becas de investigación en España se realizarán en Casa de Velázquez y están disponibles para estudiantes doctorados.

Para los jóvenes investigadores cuyos trabajos requieren de una estancia corta en la Península Ibérica, la Casa Velázquez tiene abierta su convocatoria de becas científicas 2023.

Cabe mencionar que, la Casa de Velázquez es una institución francesa fundada en 1920, que tiene como objetivo fomentar la cooperación y los intercambios artísticos, culturales y universitarios a nivel bilateral e internacional.

Por otro lado, es una institución que lleva a cabo un extenso programa de actividades abiertas al público, entre exposiciones, proyecciones, conciertos, encuentros, coloquios, entre otros; y cuenta con una biblioteca muy completa; mismos de los que pueden beneficiarse sus becarios.

Las ayudas específicas o becas de investigación se realizarán en España, y están disponibles para estudiantes de doctorados residentes de América Latina.

Las estancias tienen duración de uno a tres meses consecutivos, y podrán disfrutarse a partir del primero de enero del 2023. La estancia deberá efectuarse antes del 31 de diciembre de 2023.

Al final de la estancia, los becarios deben presentar un informe de las actividades realizadas; y al entregar dicho informe, se les pagará la última parte de la indemnización.

Los becarios obtendrán un apoyo mensual de 750 euros, además de alojamiento en habitación individual en la Casa de Velázquez según disponibilidades, entre el 9 de enero y el 22 de diciembre de 2023, y acceso a todas sus instalaciones.

Los beneficiarios de la ayuda que no residan en la Casa de Velázquez podrán solicitar un alojamiento puntual, con un coste de 15 euros por noche.

Así como una tarifa de almuerzo en su cafetería de lunes a viernes, y un apoyo de tipo científico.

Sobre los participantes

Podrán solicitar una beca, investigadores matriculados en doctorado de 18 años de edad (No existe un límite de edad) de cualquier nacionalidad.

Los participantes deben presentar un proyecto de investigación relacionado con una de las áreas de competencia de la Casa de Velázquez, entre las que se encuentran las ciencias humanas y sociales, en relación con la Península Ibérica, el Magreb y América Latina durante los periodos colonial y contemporáneo.

Postulaciones

Los investigadores interesados en realizar una de las estancias deben presentar una solicitud a través de su enlace de registro en línea, llenando el registro y adjuntando la documentación requerida en formato PDF.

Es necesario enviar copia de un documento de identidad vigente (por ambos lados), copia del último título universitario, justificante de matrícula en doctorado, y carta de recomendación con fecha y firma del director de tesis.

Así como, currículum vitae redactado, breve descripción del proyecto de investigación, y programa de trabajo previsto durante la estancia; todos redactados en francés, español o portugués.

No se aceptarán los dossieres incompletos o no conformes.

Una vez que se haya enviado la candidatura, aparecerá un mensaje de confirmación en la pantalla, y recibirás un correo electrónico.

El plazo de candidaturas para la campaña de selección 2023 está abierto hasta el día lunes 3 de octubre de 2022 a la 1 de la tarde, hora de Madrid.

becas Casa de Velázquez España innvestigación