Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Vista aérea de la ciudad de HongKong. | Manson Yim vía Unsplash

Foto: Vista aérea de la ciudad de HongKong. | Manson Yim vía Unsplash

Llegan 300 becas de posgrado en Hong Kong para estudiantes de cualquier nacionalidad

La Universidad Bautista de Hong Kong, con otras universidades, otorgarán 300 becas a estudiantes de posgrado de cualquier parte del mundo.

Si está buscando realizar estudios de posgrado, la Universidad Bautista de Hong Kong tiene abierto su programa de becas para estudiantes de posgrado de cualquier parte del mundo.

Los postulantes interesados podrán elegir hasta dos programas, en una o dos universidades para realizar sus estudios.

Los candidatos que buscan admisión como nuevos estudiantes de doctorado a tiempo completo tienen posibilidad de ingresar en una de las ocho universidades disponibles que participan en el programa. Independientemente de su país de origen, experiencia laboral previa y origen étnico.

Entre estas se encuentran la Universidad de la Ciudad de Hong Kong, Universidad Bautista de Hong Kong, Universidad de Lingnan y, Universidad China de Hong Kong, entre otras.

Beneficios del programa

La beca proporcionará un estipendio anual competitivo y una asignación de viaje relacionada con la conferencia y la investigación; entre estos se encuentra un estipendio anual de HG 325,200 (equivalentes a 42,690 dólares americanos aproximadamente). Asimismo, una asignación de viaje relacionada con la investigación y la conferencia de HK 13,600 (1,740 dólares) por año, por un periodo de hasta tres años.

En el caso de que algún becario requiera de un tiempo mayor (más de tres años) para completar su doctorado, las universidades pueden brindar un apoyo adicional.
Cabe destacar que ofertan hasta 300 becas de doctorado durante el año académico 2023-2024. Es importante tomar en consideración que la mayoría de las universidades de Hong Kong comienzan normalmente su año académico en el mes de septiembre.

Becarios que pueden postularse

Para inscribirse en este programa de becas, es necesario cumplir con ciertas condiciones. Entre ellas se encuentran ser estudiante internacional y demostrar excelente capacidad de performance académico. También tener potencia de investigación, comunicación interpersonal y habilidades de liderazgo.

Los candidatos serán preseleccionados, sujetos a las áreas de estudio propuestas, y revisados por uno de los dos paneles de selección, que son: Ciencias, Medicina, Ingeniería y Tecnología; y Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias Empresariales.

>> Quiero estudiar una Maestría. Ver programas recomendados.

¿Cómo aplicar?

Los candidatos elegibles deben hacer su solicitud inicial al RGC a través de su sistema en línea para obtener un número de referencia de HKPFS, además de completar el formulario que ahí se encuentra.

Posteriormente, es necesario postularse a una o dos de las universidades incluidas en la convocatoria; ya que cada universidad cuenta con requisitos propios por lo que se recomienda revisar cada uno de ellos.

Después de completar una solicitud inicial, los aspirantes deben enviar solicitudes completas para su doctorado seleccionando programas a las universidades propuestas (citando el número de referencia HKPFS asignado) antes del plazo de las universidades individuales, dado que, los plazos para la presentación de solicitudes completas a las universidades pueden variar.

Asimismo, se debe tomar en cuenta que, cada universidad adjunta al programa puede solicitar un pago de admisión.

En caso de que sea necesario consultar algún punto del programa de doctorado es posible enviar un correo electrónico. Y para consultar acerca de los requisitos de admisión, elegibilidad o solicitud, es necesario comunicarse directamente con la universidad.

El plazo de postulación estará abierto hasta el 1 de diciembre de 2022.

becas Hong Kong postgrado