Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven estudiante en la Plaza de España de Sevilla (Andalucía) | Por illpax

Foto: Joven estudiante en la Plaza de España de Sevilla (Andalucía) | Por illpax

La AUIP convoca 25 becas para estancias postdoctorales en universidades andaluzas

Estas ayudas van destinadas exclusivamente a profesores e investigadores que tengan un título de doctor, y que estén vinculados a una universidad latinoamericana asociada a la AUIP.

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) ha convocado, un año más, su programa de becas de movilidad para cursar estancias postdoctorales en universidades de Andalucía.

>> Te recomendamos: Curso de Diseño de Interiores Profesional para Latinoamérica en Madrid

Este programa de ayudas tiene como objetivo el promover convenios de cooperación entre universidades andaluzas y universidades y centros de educación superior de Latinoamérica, así como promover la actualización continuada del conocimiento en jóvenes que acaban de completar su doctorado.

Como en anteriores ediciones, las becas de movilidad de la AUIP van destinadas exclusivamente a profesores e investigadores que estén en posesión de un título de doctor, y que también estén vinculados a una de las universidades o instituciones de educación superior  latinoamericanas pertenecientes a esta asociación.

Las estancias postdoctorales tendrán una duración mínima de un mes y máxima de tres meses, y se deberán llevar a cabo a lo largo de todo este año 2018, según recogen las bases de la convocatoria.

Además, todas la becas tienen una dotación económica de 3.000 euros, que se distribuirán en un pago mensual de 600 euros para que cada becario pueda cubrir sus gastos de estancia en Andalucía, y hasta 1.200 euros en un pago único para costear los gastos del viaje internacional.

Para poder conseguir una de estas becas es necesario enviar el formulario de solicitud y toda la documentación requerida a través de la página web de la AUIP y antes del próximo 14 de febrero.

Entre los documentos requeridos para participar en este proceso de selección se solicitan: una fotocopia del pasaporte, una copia del título de doctor, un currículum vitae resumido en un máximo de cuatro páginas, una declaración jurada firmada por el solicitante de no recibir otro tipo de ayuda que le financie la misma modalidad de beca que solicita a la AUIP, y una carta de presentación de la de la universidad de procedencia firmada por el Rector o Vicerrector de ese centro.

La selección definitiva de candidatos se dará a conocer transcurridos 30 días desde la fecha de cierre del plazo de solicitud.

>>Apúntate a este Pregrado de Administración de Empresas Online. Empieza el 5 de febrero de 2018

abogados Andalucía AUIP becas España estancia