Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Vista del Instituto Balseiro en Bariloche (Argentina). | Foto de Pieckd vía Wikimedia Commons

Foto: Vista del Instituto Balseiro en Bariloche (Argentina). | Foto de Pieckd vía Wikimedia Commons

Instituto Balseiro ofrece becas de verano, física e ingeniería

El Instituto Balseiro – Centro Atómico Bariloche convoca a becas de verano en el sur de Argentina. Becas destinadas a estudiantes de física e ingeniería de toda América Latina. Cierre: 31 de octubre 2023.

Si estás interesado en realizar estudios en otro país latinoamericano, el Instituto Balseiro – Centro Atómico Bariloche tiene abierto su programa de becas de verano en el sur de Argentina, una gran oportunidad para estudiantes de física e ingeniería.

Las becas están financiadas por la Fundación YPF y la Comisión Nacional de Energía Atómica, y tienen el objetivo de este programa es brindar espacios a estudiantes que deseen trabajar colaborando en la investigación en laboratorios mediante pasantías.

Dichas pasantías se llevarán a cabo durante el verano en el sur de Argentina con duración de un mes, del 5 de febrero al 1 de marzo de 2024. Durante la pasantía los becarios podrán interiorizarse en trabajos basados en investigaciones.

La temática de las pasantías comprende diferentes líneas de trabajo desarrolladas en los laboratorios de Física e Ingeniería del Centro Atómico Bariloche; a modo de ejemplo, es posible consultar la lista de trabajos propuestos en las últimas ediciones de este programa de becas directamente en la convocatoria; ya que las propuestas de trabajo de la edición 2024 se darán a conocer en febrero del ese año.

Cabe destacar que, cada pasante tendrá oportunidad de elegir una de las propuestas que se le presente, y al iniciar se le darán dos días para conocer laboratorios, para que posteriormente pueda desarrollar la investigación elegida junto a profesionales que lo guiarán en sus tareas; y al final deberá presentar un informe y un poster con los resultados obtenidos.

Beneficios de las pasantías

El programa tiene disponible 21 becas, en las que ofrece un apoyo de alojamiento, así como comidas durante la estancia.
A su vez, financiará los gastos de transporte terrestre en el país.

¿Quiénes pueden participar?

Este programa de pasantías está dirigido a ciudadanos nacionales de Argentina y de toda América Latina. Los postulantes deben ser estudiantes o graduados del área de ciencias como química, física o similares, o ingeniería.

Por otro lado, serán otorgadas a personas seleccionadas en base a sus méritos académicos.

Es importante resaltar que, los postulantes deben contar con mínimo el 75 por ciento de la carrera de grado aprobada al 1 de octubre de 2023. En el caso de los postulantes graduados, deben haber finalizado la carrera luego del 1 de febrero 2023.

Registro y detalles de inscripción

Para postularse es necesario completar un formulario de inscripción que se encuentra en línea, y que, para acceder a él, es necesario con una cuenta de correo en Gmail.
De la misma manera, se debe adjuntar la documentación respaldatoria correspondiente, además de una carta de recomendación.

Entre los documentos que se requieren se debe presentar currículum vitae actualizado, en este caso se debe tomar en consideración el formato sugerido por el programa de becas; así como certificado de analítica de materias, y una carta de recomendación.

La documentación se debe adjuntar en un solo archivo PDF no mayor a 100 MB nombrado con el nombre completo del postulante.

Tienes hasta el 31 de octubre del 2023 para realizar la postulación. Los resultados se darán a conocer la primera quincena del mes de diciembre de este año.

Argentina becas Física Ingeniería verano