Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas para viajar por Europa dirigidas a artistas

Becas para viajar por Europa dirigidas a artistas

La Fundación Europea de la Cultura convoca su programa STEP Beyond Travel grants dirigidas a artistas y trabajadores culturales emergentes.

¿Eres artista o trabajador cultural y estás en búsqueda de una beca en el extranjero?

Esta es la oportunidad que estabas esperando, ya que la Fundación Europea de la Cultura (European Cultural Foundation -ECF) convoca a artistas emergentes a postularse a sus becas con la finalidad de explorar e intercambiar puntos de vista, conocimientos e inspiración dentro de Europa y países vecinos.

>> Curso de Inglés en Bogotá D.c. <<

Desde 2003, el programa STEP (Supporting Travel for European Partnerships— Beyond Travel Grants) ha contribuido en apoyar proyectos artísticos referentes a la música, artes visuales, teatro, danza, cine, documentales, multimedia, el diseño, la fotografía, la moda y la creación de capacidad cultural.

Los interesados, deben tener en cuenta que dicha fundación cuenta con tres principios fundamentales para brindar apoyos, tales como: desarrollar las capacidades de las personas a través del arte y la cultura, conectar las fuentes de conocimiento y crear un vínculo entre la política y la práctica en el ámbito de la cultura.

Entre los beneficios que ofrece la fundación para sus becarios se encuentra una subvención que oscila entre los 250 a 700 euros, dependiendo del país de origen.

Para postularte debes ser artista o trabajador de la cultura de cualquier disciplina artística o cultural contemporánea, ser menor de 35 años, y pertenecer a un país europeo o latinoamericano.

>> CURSO ARTE COUNTRY en Bogotá <<

Este programa de becas no cuenta con una fecha límite para inscripción, ya que opera de forma continua, aunque es importante destacar que para aplicar dentro del año 2016 se tiene como fecha límite el 30 de noviembre, y hasta el mes de enero del 2017 operará de manera continua nuevamente.

Debes tomar en cuenta que el proceso de selección tarda aproximadamente un mes.

Para inscribirte es importante acceder a su portal y crear una cuenta en ECF Labs, llenar la solicitud en línea y plantilla de presupuesto.

Asimismo cargar CV o biografía personal (máximo 1 cuartilla), una copia digital de carta de invitación firmada por el anfitrión de la organización a la que perteneces (con nombre y dirección de la organización y nombres de contactos), y un plan de trabajo. Todo escrito en idioma inglés.

Rellena el formulario para estudiar inglés en Bogotá:

Noticias relacionadas en aprendemas.com Colombia

La AUIP abre su programa de movilidad académica internacional

Tips para conseguir una beca en el extranjero

 

artistas becas Europa inglés