Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Vista de un bloque de oficinas en Hamburgo, Alemania

Foto: Vista de un bloque de oficinas en Hamburgo, Alemania

Becas de mérito para una maestría en Alemania

La Universidad de Hamburgo abre convocatoria para ofrecer su programa de becas de maestría en programas de posgrado, diplomados y maestrías. Cierre 15 de octubre de 2017.

La Universidad de Hamburgo tiene abierta su convocatoria para obtener becas de maestría en programas de posgrado, diplomados y maestrías. Estas becas están dirigidas a estudiantes internacionales que estén inscritos o reciban una oferta de estudios de dicha universidad alemana.

La concesión de estas becas de mérito permiten a los beneficiarios concentrarse plenamente en sus estudios y brinda la oportunidad de desarrollar sus habilidades, además de obtener el derecho a una financiación.

La suma máxima de financiación mensual es de 650 euros, dependiendo de la disponibilidad de fondos; en cuanto a los estudiantes de doctorado individuales pueden recibir una beca de mérito por un total de 1.000 euros.

La beca puede ser concedida por al menos dos semestres

Si te interesa postularte es necesario que cuentes con certificado académico de notas y título de pregrado; ser un estudiante internacional (que no sea ciudadano alemán), y tener máximo 29 años de edad.

Al inscribirte en la convocatoria para la solicitud de beca es fundamental presentar una propuesta de proyecto de investigación y currículum vitae (CV).

>>Te puede interesar: Curso de Información y Atención Turística en Lengua Extranjera: Alemán Online

Los criterios de selección son: estudiantes con excelente expediente académico, que cuenten con conocimientos y capacidades verificables (publicaciones, premios, etc.), contar con trabajos de voluntariado o sociales de manera internacional, y la necesidad del solicitante.

No serán considerados para recibir financiación (según el artículo 8 de la Ley federal alemana de ayuda a la educación y formación -Bundesausbildungsförderungsgesetz, BAföG-), las personas que participen activamente en la internacionalización de la Universidad de Hamburgo, ni residentes en Hamburgo.

La aplicación y la comunicación se realizan a través de una herramienta en línea (Mobility Online) donde se debe completar una solicitud, para ello es se debe contar con cierta documentación como: currículum vitae, documentos que comprueben apoyo en proyectos sin fines de lucro de manera internacional, certificados de cursos y transcripción de rendimiento académico.

Para estudiante de maestría de primeros semestres o estudiantes de doctorado, es necesario presentar un certificado final del grado anterior.

Presentar dos evaluaciones de profesores de tiempo completo de la Universidad de Hamburgo. Es importante tomar en cuenta que sólo se puede presentar solicitud una vez que se haya recibido la confirmación de dos profesores que están dispuestos a proporcionar evaluaciones en apoyo de su solicitud.

Después de presentar solicitud en línea es fundamental presentar el permiso de residencia a la coordinadora del programa de becas de mérito (Sra. Daniela Pérez y Effinger) en persona durante las horas de oficina.

Tienes hasta el 15 de octubre de 2017 para aplicar para el periodo de financiación del 1º. de abril del siguiente año.

>>Apúntate: Curso de Alemán B2 Online

Leer ahora:
Becas del Gobierno Suizo para doctorado y posdoctorado en cualquier disciplina

 

Alemania becas Hamburgo maestría