Menú

Composición musical del centro Ciem - Centro de Investigación y Estudios de la Música

Programa de Composición musical

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Temario

PRESENTACIÓN:



Vista como la capacidad creativa del desarrollo de ideas con fines de comunicación, vista como la capacidad de comunicarse por medio de lenguajes no verbales, posee una cantidad de ramales que van desde la elaboración de música académica sin más fin que la expresión de emociones, la creación de música para cine o teatro, la música para telenovelas, la publicitaria, el arreglismo, la elaboración de música de consumo masivo.

Otros aspectos de aplicación del estudio de la composición es la Dirección de Orquesta, la musicoterapia, la ingeniería de sonido para producción de grabaciones y más.

El conocimiento sólido de técnicas composicionales, lenguajes musicales diversos, así como el hábil manejo de la melodía, el ritmo, la armonía, el contrapunto y la orquestación, aunado a una creatividad fortalecida y bien desarrollada, además de una ubicación adecuada dentro del gremio y la cultura del país, son los elementos que permiten ampliar el margen de éxito profesional.



PERFIL DEL ASPIRANTE:



Disciplina, orden, tenacidad y perseverancia. Gran capacidad de trabajo. Control del cansancio y del stress. Capacidad de concentración. Pensamiento matemático desarrollado. Capacidad de abstracción análisis y síntesis. Pensamiento lógico bien estructurado. Capacidad de observación y autocrítica. Recursos económicos altos debido al alto costo de materiales, equipo, libros y partituras.



PERFIL DEL EGRESADO:



Su formación profesional está integrada por amplios conocimientos teóricos de la estructura de la música y un manejo inteligente de las emociones que le permita establecer una buena comunicación entre él, como artista, y el público. Sabe organizar un ensayo. Sabe crear obras de diferentes estilos y épocas.



CAMPO LABORAL:



Compone obras para cantantes, para coreografías y música para teatro, cine, cortometrajes y medios. Compone obras para orquesta sinfónica, grupos de cámara y solistas. Hace arreglos de música popular. Elabora música incidental para televisión. Elabora música con objetivos didácticos. Elabora jingles, música para imágenes corporativas y publicidad. Puede trabajar para los organismos culturales del Gobierno, para empresas privadas, puede hacer su propia producción.

Función Social:Relevante en cuanto a las posibilidades de la divulgación, desarrollo y enriquecimiento de la cultura.



El escenario, los estudios de grabación, su propio estudio. Profesionales con los que más se relaciona: instrumentistas, directores de orquesta, cantantes, bailarines, empresarios artísticos, productores, directores de cine, radio, televisión y editoriales. Cualquier otro tipo de personas con necesidad de comprar música original.

Información Adicional

DURACIÓN:

9 Cuatrimestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​