Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Audiencia de conferencia sobre orientación vocacional. | Foto de freepik

Foto: Audiencia de conferencia sobre orientación vocacional. | Foto de freepik

TED Talks sobre orientación vocacional que no te puedes perder: respuestas a tus preguntas

Si aún te cuestiones qué carrera elegir, con estas conferencias TED seguro que será más fácil hacer la selección correcta.

Aún te preguntas ¿qué carrera elegir? Cuando llega el momento de seleccionar una carrera es muy común sentir confusión, ya que en muchas ocasiones existe una lista larga de carreras que se desean, o bien, algunas que son similares, por lo que se debe conocer bien hacia dónde llevarán.

En los últimos tiempos las TED Talks se han popularizado bajo el lema “Ideas dignas de difundir” (Ideas Worth Spreading), por lo que pueden ser una gran opción para ayudarte a despejar tus dudas y conocer cuál es la mejor carrera para ti. En esta ocasión tenemos una lista de estas pláticas con temas de orientación vocacional que podrían funcionarte muy bien:

Aprender a elegir

Mediante esta TED Talk presentada por la socióloga Liliana Llamas expone un nuevo punto de vista a la hora de elegir una carrera profesional, que apoya a responder preguntas como: ¿qué estudiar?, ¿qué carrera elegir?, ¿cuál es el estilo de vida que quieres para tu futuro?, o ¿cuál es la decisión que te acerca a la persona que quieres ser?

Cabe resaltar que, la ponente de Buenos Aires, es Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires con diploma de Honor, especializada en Sociología Educacional y Laboral, dedicada a la investigación y en la actualidad se especializa en desarrollo personal mediante la orientación vocacional-ocupacional, a la comunicación efectiva, el liderazgo, la gestión de las emociones y el eneagrama.

Bot: ¿qué carrera debo seguir?

Con más de 15 años de experiencia en el ámbito corporativo desempeñando distintas funciones con un interés genuino por el desarrollo de carrera de las personas, la Lic. en Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos, Scrum Master, y certificada por The Hackett Institutte como profesional y experta en el desarrollo de operaciones de GBS, Ivannia Arroyo a través de esta conferencia explica cómo cada día más personas y generaciones buscan tener ocupaciones que brinden no sólo un buen salario, sino también bienestar físico y psicológico.

Además, de exponer un estudio científico realizado por australianos done coinciden con la profesión correcta haciendo uso de Inteligencia Artificial, específicamente Machine Learning donde se mapeo diferentes vocaciones con perfiles psicológicos, creando predicciones de ocupaciones.

Saber quién soy para saber qué hacer

El filósofo, dramaturgo y consultor de guion, de Uruguay, Javier Mazza, a través de esta TED Talk plantea que “si no nos narramos, no sabemos quienes somos, sino sabemos quiénes somos no sabemos qué tenemos que hacer”; por lo que, anima a salir de la caja para encontrar lo que realmente se desea en la vida, sobre todo profesional, “siempre y cuando se halle la identidad”.

Cabe destacar que, Mazza, trabaja como profesor en la Universidad Católica, y cuenta con una columna en el programa “Abrepalabra” de Océano FM.

Felicidad en el trabajo

En esta presentación Santiago Vázquez, explica de manera clara y precisa, la importancia del desarrollo profesional en un ambiente ameno, eligiendo a las personas con las que se trabaja; siempre poniendo énfasis en elegir una vocación, por sobre un trabajo o carrera.

Vázquez, es un sociólogo, economista y licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, con trayectoria ligada al mundo dos RRHH, especializándose en motivación, liderazgos y coaching.

Dejar de lado las expectativas tradicionales

Esta TED Talk del orador Deven Paolo, explica que es posible cambiar la definición de éxito y satisfacer las demandas laborales de la industria, siempre y cuando se esté dispuesto a dejar a un lado las expectativas tradicionales, y en cambio, buscar una carrera profesional adecuada.

charlas consejos expertos orientación TED talks