Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Sede de Facebook en Dublín | Por Laura Hutton, shutterstock

Foto: Sede de Facebook en Dublín | Por Laura Hutton, shutterstock

Qué es la Certificación Blueprint de Facebook y cómo destacar el CV

Los cursos y certificaciones de plataformas para la web pueden ayudarte a destacar y denotar tu capacidad profesional.

Contar con una carrera profesional en la actualidad ya no es suficiente ya que cada día el mercado laboral tiene mayor demanda, y lamentablemente existen pocos trabajos para la gran cantidad de profesionistas que surgen año con año.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su Encuesta de Ocupación de Empleo en 2017, el 48% de personas desempleadas cuentan con nivel de instrucción media superior y superior.

Es por ello que es de suma importancia considerar una mejor preparación que te permita colocarte en el puesto de trabajo que deseas y destaques entre otros postulantes. Así que lo ideal es tomar en cuenta cursos o certificaciones adicionales que denoten tu capacidad profesional.

Algunas opciones por las que puedes optar son los cursos que hoy en día se imparten a través de la web para el uso de plataformas como Google, o redes sociales como Facebook e Instagram, mismas que sin duda alguna te darán un plus en tu CV.

>>Te recomendamos: Seminario E-marketing, Redes Sociales y Performance Metrics en Ciudad de México

La Certificación de Blueprint es otorgada por la red social de Facebook, la cual certifica el conocimiento de los profesionales del marketing sobre la familia de productos y servicios de Facebook, incluyendo los anuncios en Instagram y Messenger.

Esta es un programa de certificación y capacitación global que brinda cursos y certificaciones de manera gratuita que pueden te pueden beneficiar en diferentes aspectos del maketing online.

Existen tres formas de aprender con Blueprint:

Blueprint e-Learning es un programa educativo en internet que enseña las prácticas recomendadas de publicidad en Facebook e Instagram.

Certificación de Blueprint es un programa de certificación que mide tus conocimientos de los productos y servicios publicitarios de Facebook. Puedes obtener la certificación si apruebas dos de los exámenes requeridos.

Blueprint Live es un programa de capacitación presencial que te enseña cómo implementar los principios de publicidad de Facebook e Instagram en tus planes de marketing.

>>Te puede interesar: Maestría en MBA en Dirección de Empresas de Tecnología Online

Por otro lado, aparte de estas certificaciones es posible encontrar diferentes cursos y webinars, y lo mejor de todo es que puedes cursarlos a tu propio ritmo. Generalmente  están centrados en el marketing para Facebook, de tal manera que puedan ayudar a pequeños negocios y grandes empresas a optimizar sus anuncios en esta red social.

Para acceder a estos cursos y certificaciones únicamente requieres de una cuenta de Facebook

Además está plataforma te permite realizar algunos exámenes de certificación que tienen vigencia de 12 meses donde te otorgarán un comprobante con verificación en la web, lo cual pude ser bastante viable en tu profesión.

Este certificado obtenido tras la realización de un examen te reconoce como una persona competente y formada en los productos y servicios de Facebook. Estas credenciales te permitirán además tener mejores posibilidades de empleo en el ámbito del marketing digital.

Una cuestión interesante de este tipo de cursos o certificaciones es que aparte de ayudarte a impulsar y destacar tu hoja de vida, también pueden brindarte la oportunidad de convertirte en todo un emprendedor y ofrecer tus servicios de manera adicional a tu profesión.

Para más información sobre esta certificación y otros cursos que ofrece dicha red social puedes revisar el siguiente enlace:

Leer ahora:
Frases de tu CV que los reclutadores odian

 

Blueprint certificación CV empleo facebook