Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Comic Explosion Text Effect

Foto: Comic Explosion Text Effect

Herramientas para crear cómics en línea

Aprende desde cero o personalizando plantillas predeterminadas con estos recursos online.

¿Qué tal entregar una presentación o un trabajo a través de un cómic? Seguro es una gran forma de hacerlo, además de ser innovador, divertido y hasta puede funcionar para demostrar tu creatividad e ingenio. Ya sea para impresionar, para darle una imagen creativa a tus presentaciones, o por simple gusto personal, crear cómics puede ser un gran medio para contar historias. Aquí hay herramientas para crear cómics en línea.

Lo mejor de todo, es que esta poderosa herramienta es ideal para cualquier tipo de presentación, ya sea para un trabajo escolar o algo referente a una presentación laboral; ya que en cualquier ámbito agrega valor al discurso, ayuda a exponer temas complejos y mantiene la atención en todo momento.

Hay que considerar que los cómics también son un recurso didáctico muy interesante, incluso, según múltiples estudios, está comprobado que pueden facilitar y transformar el proceso de aprendizaje, además de que es posible adquirir competencias con su uso, tales como la comprensión lectora y la capacidad analítica.

Herramientas para crear cómics en línea

Si estás pensando que requieres de un diseñador, ilustrador o un profesional especialista en el tema, además de una buena inversión económica para lograr una presentación de este tipo, estas en un error, ya que para fortuna de todos existen herramientas ideales en línea, entre las que se encuentran:

Storyboard That

Es una herramienta creada en Boston en el año 2012 donde es posible crear comics de muy fácilmente, cuenta con múltiples opciones con selección de escenas donde puedes incorporar elementos, personajes y textos de acuerdo. También te permite subir todo tipo de imágenes, guardar tus composiciones accediendo desde tu cuenta de Google sin necesidad de un registro. Puedes acceder gratuitamente, aunque es más limitada la versión que la de paga.

ComicLife

Te permite crear tus propios cómics, álbumes de fotos, presentaciones y mucho más. Es posible arrastrar tus imágenes dentro del área de trabajo y añadir elementos como títulos, letras y globos de diálogo. Además, es posible el uso de plantillas preexistentes para diseños de fotos instantáneas. Puedes personalizar filtros visuales especiales (a mano, pintar, visión nocturna, entre otros), y hasta hacer mejoras para dar vida a tus fotos. Cuenta con versiones para Windows y para Mac con opciones gratuitas, standard y de lujo (estas dos últimas de paga).

Pixton

Es una herramienta sencilla que puedes utilizar para uso personal en su versión gratuita, o para escuelas o negocios. Es muy intuitiva después de crear el usuario, sólo debes de seleccionar la opción de tu preferencia, ya sea cómic, storyboard o novela gráfica para comenzar a trabajar. Después puedes generar cada viñeta con el simple hecho de arrastrar los diferentes elementos al lienzo de trabajo.

Fotojet

Te permite convertir tus ideas en obras de arte, desde gráficos como banners, tarjetas y collages, incluso es posible editar fotografías, diseñar logotipos, portadas de revistas, crear infografías, y folletos, todo sin la necesidad de registrarte para acceder al servicio. Las plantillas masivas ofrecen diseños variados para tus fotos o tiras de imágenes.

Pimpampum (Bubblr)

Esta es una comunidad donde puedes crear comic-strips o fotonovelas a partir de las fotos de flickr, sólo debes elegir una secuencia de fotografías a las cuales puedes añadir diálogos y crear una historia. Todo esto queda recogido en el archivo. Es una herramienta básica pero muy útil y sencilla de usar.

Storybird

Este es un recurso pensado tanto para realizar cómics como para ilustrar libros o poesías con imágenes predeterminadas que permite acabados personalizados. Cuenta con un cuadro dedicado exclusivamente para agregar texto y es muy fácil de usar para realizar un cómic.

Witty Comics

Es una herramienta para crear cómics, cada viñeta la puedes componer con un fondo, aunque únicamente es posible agregar un máximo de dos personajes, mismos que puedes elegir en la barra de herramientas.

apps cómic diseño herramientas digitales