Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

El Edgerank y el valor de tu marca personal

El Edgerank y el valor de tu marca personal

Saca provecho de tu red social Facebook a partir de su utilización eficaz.

El uso de las redes sociales es una excelente opción de hacer públicas tus aptitudes y llegar así a un mayor alcance de público objetivo. Sin embargo, establecer una dinámica de redes sociales no es publicar por el simple hecho de hacerlo, es crear contenidos de una forma intencionalmente significativa para que tus publicaciones sean dinámicas y funcionales.

Para ayudarnos con el tema hablaremos del famoso EdgeRank, muy conocido por los estrategas digitales, y creado por Serkan Piantino. Este algoritmo funciona para determinar qué artículos son mostrados en las últimas noticias de la red social Facebook y actúa en palabras simples, para ocultar historias aburridas y destacar aquellas que según el algoritmo considera importantes o interesantes para tu red de contactos.

>>Ver curso de Publicidad en Facebook (Nuevo León)
>>Curso online de Facebook para empresas

¿Cómo funciona?

Guillermo Pérez Bolde, estratega de social media, asegura que cada acción en la red de contactos arroja información funcional para determinar tu Edgerank personal, es decir, cuando algún contacto comenta un post, etiqueta una fotografía, se une a una Fan Page, o participa en un evento genera un “Edge”, que informa a Facebook sobre historias y/o personas o páginas que son lo suficientemente interesantes para recordarlas en cada ingreso a Facebook.

El tiempo de vida de un Edgerank es de 48 horas aproximadamente

Por lo menos cada 48 horas deberás crear contenido que provoque un comentario, un share, o la unión a tu fanpage.

>>Maestría en Community Manager y Posicionamiento web

En el año 2010 Facebook dio información sobre los ingredientes del algoritmo:

– La afinidad, es decir, el nivel de relación entre los usuarios y la interacción entre ellos. Facebook calcula la afinidad a partir de acciones explícitas entre usuarios (like, share, comment, etc).

– El peso: se evalúa un like, un comentario, un share, o hacerse amigos. A mayor esfuerzo demostrado por el usuario, exalta mayor interés en el contenido. Por lo tanto, tiene mayor peso un share o un comentario que un simple “me gusta”. El like es pasivo.

– El tiempo de decaimiento: a medida que una historia envejece pierde puntos, es decir, se convierte en una noticia vieja.

>>Ver curso de Experto en Hootsuite y habilidades prácticas para community manager

Haz un ejercicio… Revive a un amigo

Seguramente cuando abres tu Facebook y haces scroll encuentras información de las mismas personas con las cuales has interactuado de alguna forma. Para comprobar el funcionamiento del Edgerank, te proponemos “revivir a un amigo”, es decir, busca a algún contacto del cual no tengas noticias y comenta alguna publicación o bien, comparte. Si lo haces, comprobarás que aproximadamente 3 días estará en tus últimas noticias.

Ahora bien, debes saber que Facebook también premia las publicaciones mayormente comentadas o compartidas, y supone que éstas serán interesantes para otros, por lo tanto, puede ubicarlas en las últimas noticias de otros contactos.

También te puede interesar:
>>Curso de Edgerank + Paid Media: Lograr que Nuestro Contenido se Vea en Facebook (en Barcelona, España)

contenidos edgerank facebook posicionamiento post redes sociales