Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Dónde conseguir prácticas o Internships internacionales?

¿Dónde conseguir prácticas o Internships internacionales?

Te contamos las distintas opciones y formas para conseguir experiencia en el extranjer

El mercado de trabajo en la actualidad es muy competitivo; los grados y logros académicos nacionales no son suficientes para venderse como un profesional que resalte ante la multitud.

La conciencia intercultural, la habilidad de ver las situaciones desde una distinta perspectiva son valores que se desarrollan cuando existe experiencia internacional, y por esta razón empresas globales se interesan más por postulantes con este valor agregado. De hecho, contar con experiencia internacional es una forma de incrementar las posibilidades laborales hasta en un 30 por ciento sobre aquellos que no la tienen.

Mexico-Reino Unido
Cursos de inglés en Reino Unido

Lograr experiencia profesional a través de un programa de Internship ((como se les llama a las prácticas en Estados Unidos) o de prácticas profesionales es mucho más sencillo que buscar un empleo internacional por vía independiente. Aprovecha la coyuntura y destaca del resto

¿Dónde solicitarlas?

1)     A través de organizaciones internacionales:

Estas organizaciones se llaman “Traineeship” y permiten pasar un periodo de formación rodeados de infraestructura internacional y de un ambiente que se caracteriza por su multiculturalidad. La exigencia para ingresar a un programa de este tipo es muy alta, pues el perfil en muchas ocasiones requiere desde un promedio de excelencia, hasta el dominio de al menos dos lenguas más que la de origen.

Fulbright Colombia ofrece becas para docencia e investigación en Estados Unidos
Cursos de inglés en Estados Unidos
2)    A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores

La Secretaría de Relaciones Exteriores cuenta con una sección que notifica sobre empleos en organizaciones internacionales, lo cual hace de esta posibilidad una oportunidad de estar actualizado y tener una visión amplia sobre los contenidos de los programas más importantes.

3)    A través de la Organización de las Naciones Unidas

La Organización de las Naciones Unidas ofrece a los estudiantes matriculados en un programa de postgrado la oportunidad de llevar a cabo pasantías, que ofrecen la oportunidad de entrar en contacto directo con el trabajo de la entidad en distintas modalidades. .

Por último, merece la pena indicar que los meses con mayores oportunidades son los de verano, pues los empresarios aprovechan para cubrir puestos que sus trabajadores estables han dejado libre al irse de vacaciones.

Trabajar viajando
Licenciatura en Negocios Internacionales en Mexico, D.f.

 

becas intership pasantías postgrado prácticas traineeship