Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven aprendiendo a tocar música con la guitarra y una partitura.

Foto: Joven aprendiendo a tocar música con la guitarra y una partitura.

Cursos en línea que tienen que ver con la música que no puedes dejar pasar

Con estos cursos puedes dar el primer paso para incursionar en el mundo musical.

La música como profesión es una manera perfecta de entender y conocer sobre la ecualización, sus tipos y aplicaciones, composición, arreglo y orquestación, edición de audio, canto, vocalización y mucho más.

Existe un sinfín de programas educativos que tienen relación con la música, ya que la música está ligada a un sinfín de estudios. Depende mucho del área en que se desea especializarse para conocer exactamente hacia qué dirección se debe apuntar. Comenzando desde el cantante o intérprete, el arreglista, DJ, productor musical o ingeniero de sonido.

Es importante dejar claro que los estudios relacionados con la música no son sencillos. Al igual que otros requieren de mucha dedicación, tiempo y esfuerzo para sacarlos adelante, además de una importante inversión en instrumentos o herramientas necesarias según sea el caso.

Para estudiar música puedes encontrar cursos, licenciaturas, maestrías, incluso especializaciones. En esta ocasión compartimos contigo una interesante lista de cursos de profesiones relacionados con la música que pueden ser de tu interés, ya que todos se realizan completamente en línea.

Producción Musical y su Efecto en la Composición

Es un curso del Berklee College Music, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) elaborado completamente en español.

En este curso se explora el proceso de producir un proyecto musical interactuando con los elementos de la composición de la música mediante la instrucción del reconocido productor e ingeniero de sonido y ganador del Latin Grammy Enrique González Müller, profesor de Berklee College of Music. Lo mejor del curso es que es posible lograr demostrar la importancia de capturar las emociones que genera la música y plasmarlas en grabación y mucho más. Puedes encontrarlo a través de la plataforma de Coursera es 100% en línea, cuenta con fechas límite flexibles en función a tus horarios y para completarlo se requiere de 21 horas.

Clases de canto online

La escuela internacional IVT Vocal Training ofrece cursos en línea con las mismas características que las clases de canto presenciales. Son totalmente personalizadas ya que se cuenta con un coach que llevará tu clase en todo momento. Para inscribirte es necesario comunicarse con la escuela para acordar el horario de tu entrenamiento el cual debe ser permanente, realizar tu inscripción y listo.

Teoría Musical Exhaustiva: Parte 1 – Cómo Leer Música

Es un curso en línea que se encuentra en la plataforma Udemy. Puedes aprender sobre teoría musical a nivel universitario y a leer partituras. También sobre las distintas claves, las notas en el pentagrama, encontrar las notas en el piano, la forma de una pieza musical; leer, cantar y contar ritmos de manera precisa y mucho más.

No requieres de conocimientos previos que se lleva a cabo con un programa musical llamado “MuseScore” el cual es completamente gratuito. El curso incluye tres horas de video, 11 artículos, 10 recursos recargables, acceso de por vida, acceso mediante dispositivos móviles y TV; y un certificado de finalización.

Introducción a la producción musical

Si no estás familiarizado con nada de la producción musical y quieres comenzar a sumergirte en este mundo, este curso te permite entender el concepto de la producción musical, en la figura del productor musical y estudiar cómo han evolucionado las herramientas que sirven al productor para desarrollar sus proyectos creativos. También, hablarás sobre la mezcla de volúmenes, sobre la disposición de los instrumentos en el panorama estéreo y sobre cómo colocar efectos de audio en una sesión. Este curso es una excelente recomendación para aquellos principiantes que quieren conocer más sobre la producción musical.

Además, es un curso que forma parte del programa especializado “Tecnología musical con software libre”, y lo ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la plataforma Coursera.

Coursera cursos en línea música Udemy