Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo lograr tus objetivos en 7 pasos

Cómo lograr tus objetivos en 7 pasos

Haz realidad tus ideales y logra tus objetivos a partir de siete líneas de acción.

Todos tenemos objetivos en la vida a corto, mediano y largo plazo, y pueden ser personales, profesionales y hasta familiares. Sin embargo, muchas personas se quedan en la planeación y por lo tanto, en un intento fallido, por una falta de previsión y estipulación de pasos para lograrlo. Por esta razón, a continuación te brindaremos 7 pasos para hacer realidad tus ideales y lograr tus objetivos.

1) Define con exactitud lo que deseas conseguir. Dice el dicho: “Sólo quien sabe a dónde va sabe cuando ha llegado”. Para lograr tus metas debes saber qué es lo que buscas exactamente y por lo tanto, tendrás una mejor idea de cómo conseguirlo.

>>Ver curso de MOTIVACIÓN y LIDERAZGO

2)  Sigue a alguien más grande que tú. A veces el camino a recorrer suele ser desconocido, y por lo tanto faltan estrategias claras a probar. Por esta razón, ubica a aquella figura que te motive por lograr algo que tú buscas y síguela. Aprende de ella, conoce su trayectoria y tendrás un panorama mucho más claro sobre el camino a seguir.

3) Aprende del fracaso. Recuerda que el éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin perder el ánimo. Disfruta de los aprendizajes obtenidos de la decepción y capitalízalo a favor tuyo.

4) Disfruta de las pequeñas victorias. Tal vez aún no tengas lo que sueñas, pero valora los éxitos cotidianos y busca motivarte para lograr cosas mayores.

>>Ver Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos

5) Utiliza los recursos disponibles. A veces tenemos que valernos de lo que tenemos para crear lo imposible. Es decir, no siempre vamos a contar con lo que deseamos para ir tras nuestros sueños, y esto no debe ser una limitante. Sé creativo y aprovecha tus posibilidades actuales para trabajar por tus objetivos. No dejes que nada te frene.

>>Quiero potenciar mi CREATIVIDAD. Ver curso

6) Debes saber que el éxito no llega rápido. No desesperes y aumenta tu conocimiento. Estadísticas aseguran que cuando una persona prueba las mieles del éxito por lo menos lleva 10 años trabajando y aprendiendo. El éxito no se da de la noche a la mañana. Aprovecha el tiempo, trabaja,  y no dejes de prepararte. Recuerda que no hay mejor inversión que tu preparación.

7) Trabaja duro. El éxito requiere de mucho esfuerzo para ir tras él y mantenerlo. Debes saber que tendrás que trabajar más duro que muchos si es que quieres lograrlo, así que no te rindas y ve tras tus sueños.

>>Ver curso La clave para proyectar el éxito

conseguir consejos esfuerzo metas objetivos retos