Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Aprendizaje autónomo y educación a distancia. ¿Eres un buen candidato?

Aprendizaje autónomo y educación a distancia. ¿Eres un buen candidato?

Conoce las fortalezas que necesitas para finalizar con éxito un programa de educación a distancia.

La educación a distancia es una forma de estudiar en la que los alumnos no necesariamente tienen que asistir al aula, y se apoya de elementos como un tutor, material de apoyo en línea y comunidades grupales que facilitan su proceso.

>>Quiero ESTUDIAR A DISTANCIA. Ver opciones

Esta posibilidad es una opción considerable para muchos por mostrarse accesible, fácil, sencilla y rápida, debido a las tecnologías de la información y comunicación que llamamos elearning.

>>Máster oficial universitario en ELEARNING Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Sin embargo, la opción no es para todos. Todo aquel que desee estudiar bajo esta modalidad deberá contar con elementos que a continuación enlistaremos para lograr una experiencia exitosa y sobre todo, que exista un aprendizaje efectivo.

-La educación a distancia puede ser tan efectiva como las formas tradicionales de educación presencial, siempre y cuando se utilicen los métodos y tecnologías adecuadas, es decir, cuando exista interacción entre los estudiantes y se disponga de retroalimentación oportuna de parte del profesor. Antes de elegir opciones, busca casos de éxito, pregunta experiencias personales a egresados, a fin de analizar la efectividad del diseño de la opción de estudios que tengas en mente.

>>Quiero hacer un MÁSTER TIC EN CREACIÓN DE PLATAFORMAS DE CONTENIDO PARA TELEFORMACIÓN

-La disciplina es básica para lograr un aprendizaje efectivo. La motivación, planeación, y habilidad para analizar y aplicar los conocimientos compartidos recaen directamente sobre el estudiante, así que si no tienes como aptitud este elemento, te será muy complicado el camino.

>>Quiero hacer un curso de MOTIVACIÓN Y AUTOMOTIVACIÓN

-El estudiante deberá asegurarse de tener una  comprensión y conocimiento de los temas a pesar de no tener ningún contacto personal con el tutor o con los alumnos. Asimismo, tendrá que cooperar y estar en disponibilidad respecto a sus horarios para establecer un contacto digital con los maestros o sus compañeros.

-El estudiante deberá tener adaptabilidad a todos los requerimientos solicitados y tendrá que contar con equipo adecuado y programas para darle consecución a la educación a distancia.

-El alumno deberá tener compromiso para entrega de trabajos oportuna y de esta forma, establecer un proceso de retroalimentación con el profesor. Asimismo, deberá buscar grupos de aprendizaje, a fin de lograr una mayor comprensión de los temas y exigir o buscar un contacto estructurado con su profesor.

>>Quiero hacer un curso de TRABAJO EN EQUIPO

-El alumno deberá leer no sólo los elementos compartidos en la plataforma, sino todo lo que tenga a su alcance para proyectar sus dudas respecto a los temas compartidos.

En ocasiones la educación a distancia suele ser “parca” debido a la lejanía y al poco contacto con los alumnos. El rendimiento y aprendizaje dependen del estudiante, así que analiza los puntos anteriores y valora si el aprendizaje en línea es una opción para ti.

>>Quiero hacer un CURSO ONLINE. Ver opciones

Si tienes más recomendaciones, comparte tu experiencia.

a distancia aprendizaje autonomía cursos estudiante online