Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Jóvenes estudiantes en verano. | Foto de freepik

Foto: Jóvenes estudiantes en verano. | Foto de freepik

La importancia de estudiar un curso de verano si eres universitario: «Puede ser una gran oportunidad»

Estos programas están diseñados para aprender y desarrollar nuevas habilidades en vacaciones, además de combinar interacción y diversión.

Ya en plenas vacaciones de verano. Sin duda una época ideal para descansar y disfrutar del tiempo libre. También es una gran oportunidad para despejar la mente, divertirse y hasta para aprender y reponer contenidos, practicar y desarrollar habilidades.

Si alguna vez te has preguntado si es buena idea estudiar durante el verano, “quizá no es una pregunta fácil de responder, pero muchas veces se ha demostrado que las vacaciones largas son un obstáculo para la continuidad del aprendizaje. Pues se dice que los estudiantes llegan a retrasar sus habilidades y conocimientos en un equivalente de hasta dos meses, además de que se pierde la práctica”, comentó en entrevista telefónica el maestro David Eslava.

De acuerdo a estudios de la Universidad de Austin, “los periodos de vacaciones largas (si no se estima salir de viaje), suelen estar llenos de actividades de ocio y diversión, además de una sobrecarga de azúcar y mala alimentación, además de largos momentos de poca actividad”; por lo que, concretar la expectativa de realizar actividades adicionales, cursos y estudios podría ser una gran opción.

Autonomía e independencia

Según diversos estudios, los cursos de verano ofrecen múltiples beneficios que pueden marcar una diferencia significativa en el desarrollo personal y académico, brindan una sensación de autonomía e independencia, además, de brindar la sensación de autonomía e independencia.

Mejorar el rendimiento académico

Asimismo, “el verano puede ser una gran oportunidad para quienes tienen dificultades con los contenidos de ciertas asignaturas, pero de manera más relajada, descansar y buscar actividades que estimulen la creatividad”, dijo el maestro Eslava.

Es por ello que, considerar un curso de verano enfocado en asignaturas y temas que durante el ciclo escolar se te dificultan, con la finalidad de repasar y dedicar tiempo para profundizar sobre cada uno. Lo mejor es que los cursos de verano es que te ayudan a reforzar tus conocimientos adquiridos y a prepárate para el siguiente ciclo, lo que resulta en un mejor rendimiento y te brindan mayor confianza en tus habilidades.

Mejorar conocimientos y competencias

De acuerdo a lo expresado por el maestro, los cursos de verano son grandes aliados para actualizar tus conocimientos, ya que la formación a lo largo de la vida es imprescindible para cualquier persona.

Lo mejor de todo, es que, este tipo de cursos son de duración limitada, por lo que es posible concentrarse en potenciar algunas de las competencias profesionales, incluso enriquecer tu currículum.

Desarrollar habilidades sociales

Es importante dejar claro que los cursos de verano no solo se centran en el aprendizaje académico, ya que son una gran manera de interactuar y hacer nuevas amistades, interacciones que sin duda mejoran las habilidades sociales, el trabajo en equipo y la comunicación efectiva.

Aumentar red de contactos

“Durante los cursos de verano se convive con estudiantes de otros colegios, con diferentes carreras, diferentes objetivos, diferentes pensamientos y demás, lo cual representa una oportunidad importante para aumentar el networking”, dijo el maestro David; algo que sin duda puede ser ideal para tu futuro tanto personal como profesional.

Explorar nuevos ámbitos de estudio

Existen cursos de verano enfocados en el desarrollo de diferentes conocimientos y habilidades, por lo que, además de tener una amplia gama de elección de acuerdo a tus gustos y necesidades, también te puedes dar la oportunidad de reciclarte en conocimientos especializados como idiomas o música, o incluso que sólo te permita dar un respiro de los estudios.

Independencia y la responsabilidad

Asistir a un curso de verano implica asumir nuevas responsabilidades, como cumplir con horarios, realizar tareas y gestionar su tiempo de manera efectiva. Estas experiencias pueden fomentar la independencia y la responsabilidad en los adolescentes, preparándose mejor para la vida universitaria y profesional.

Prepararse para la universidad y el futuro profesional

Los cursos de verano pueden proporcionar una visión más clara sobre posibles carreras y áreas de estudio en la universidad. Además, muchos programas ofrecen certificados o créditos que pueden ser beneficiosos en sus aplicaciones universitarias, dándoles una ventaja competitiva.

aprendizajeç cursos de verano estudiantes universitarios