Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven escribiendo.

Foto: Joven escribiendo.

¿Cómo publicar un libro en la era digital y ganar dinero?

En Internet existen varias plataformas que permiten la distribución de libros digitales que facilitan que una publicación llegue al consumidor final a cambio de una comisión.

Si eres de los que tienen agrado por escribir y te interesa publicar tu creación literaria, en la actualidad tienes grandes posibilidades gracias a la era digital.

Anteriormente publicar un libro estaba administrado únicamente por las editoriales. Si querías publicar algo necesariamente era por medio de estas, y el problema era mayor, pues el editor era el responsable de decidir la calidad de tu obra, es decir, el que decía si valía la pena que tu libro se leyera o no, y no el público, que es en realidad quien paga por tu trabajo.

Por otro lado, si tu escrito pasaba el filtro del editor y era seleccionado para ser publicado, debías aceptar que la empresa editorial se quedara con el 85% de las ganancias que generara tu obra. Afortunadamente la llegada de Internet ha desplazado este modelo de publicación y negocio, ya que cualquier persona puede publicar en las diversas librerías virtuales que existen de manera gratuita y recibir un mejor porcentaje.

>>Te recomendamos: Curso de Escritura para la Web Online

Internet está lleno de oportunidades, y sobretodo es un mercado que está creciendo y ofrece numerosas opciones para generar ingresos, uno de estos mercados es el de los libros en formato digital, gracias a que hoy en día existen millones de usuarios con dispositivos móviles y estos son grandes lectores de libros digitales.

Existen varias plataformas que permiten la distribución de libros digitales que facilitan que una publicación llegue al consumidor final a cambio de una comisión, aunque el porcentaje final depende de lo que se publique.

Entre las plataformas más “rentables” para este fin se encuentran: Amazon, Google Play e iBooks Store de Apple ya que cuentan con un número de usuarios elevado además de que acceden de forma frecuente a sus tiendas, algo que puede garantizar que miles de usuarios a nivel mundial puedan acceder a él, sólo requieres de un poco de suerte.

Si optas por alguno de estos servicios debes saber que cada uno cuenta con comisiones de venta distintas, por ejemplo, Amazon se queda con el 30% del valor de la obra siempre y cuando el precio del libro sea de máximo 3 dólares, en caso de que sea menor se quedan con el 65%.

Google Play cobra el 30% del valor del libro, mientras que iBooks Store al igual que la tienda de Google se quedan con el 30% de los ingresos que genere tu obra.

Sin importar la plataforma elegida es importante tomar en cuenta ciertos requisitos, como la obtención de un código ISBN, el cual funciona como identificador único para una obra

Por otro lado, cada servicio acepta una serie de formatos por tanto lo mejor es usar uno que podamos exportar a epub, mobi, pdf, etc. de manera fácil.

Como puedes ver todo es cuestión de probar y dar el paso, ¡aprovecha l las oportunidades que ofrece internet! Y ¡mucha suerte!

>>Apúntate ya: Experto en Creación de Ebooks y Revistas Digitales Online

Leer ahora: Sin salir de casa: conoce las bibliotecas digitales universitarias y accede a ellas

dinero ebook escribir escritor extra libro digital novela publicación