Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Niños juegan en las fuentes. Ciudad de México | Javier Garcia/shutterstock

Foto: Niños juegan en las fuentes. Ciudad de México | Javier Garcia/shutterstock

¿A un paso del verano y sin plan?

Te sugerimos actividades culturales, talleres, foros, conciertos, arqueología, exposiciones, museos y todo lo que habrá en esta temporada.

Estamos a un paso de las vacaciones de verano y ¿no tienes plan? No te preocupes pues afortunadamente la Ciudad de México tiene un sinfín de actividades para los que pasaremos la temporada vacacional en casa.

Una de las opciones que ofrece el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve) son sus talleres gratuitos culturales y musicales que están abiertos para jóvenes de 14 a 29 años. Si te interesa asistir debes presentarte a las instalaciones de la Coordinación de Cultura, Igualdad y Diversidad de la Juventud del Distrito Federal, que queda muy cerca del Metro Colegio Militar de la Línea 2.

>>Ver Máster profesional a distancia en Mercado del Arte
>>Quiero estudiar Historia del Arte. Ver curso a distancia

Por otro lado, la Biblioteca Vasconcelos situada al norte de la ciudad, ofrecerá durante el verano el Taller de Emprendimiento: ¿Cómo crear tu propio negocio?, Conservatorios con charlas de algunos libros, lectura y dramatización; conciertos de bellas artes, cinedebates, música y teatro; y un sinfín de actividades con entrada libre.

>>Te puede interesar: Máster online para emprendedores

Si eres de los que les encantan los museos, estos junto con galerías y centros culturales de la ciudad presentarán diversas exposiciones, actividades, conciertos y eventos para todas las edades.

También puedes optar por hacer un Tour por el Centro Histórico, comenzando desde Avenida Juárez, la Alameda, el Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes; subir al mirador de la Torre Latinoamericana, dar una vuelta por Madero, el Museo del Estanquillo y el Convento de San francisco de Asís, además de visitar algún restaurante y dar una vuelta por las diversas tiendas que existen en el lugar.

O bien, seguir hasta la plancha de Plaza de la Constitución, y visitar la Catedral Metropolitana. La verdad es que un recorrido por la ciudad lo puedes disfrutar y puedes planear diferentes rutas.

>>Curso online para trabajar como Guía Turístico

>>Curso a distancia de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Otro día puedes dar una vuelta por Paseo de la Reforma, disfrutar de alguna exposición sobre este, y aprovechar los recorridos  de los fines de semana en bicicleta que te llevan hasta las puertas de Chapultepec y sus exposiciones, igual y hasta visitas el Museo de Antropología y el Castillo de Chapultepec.

El recorrido de los famosos pintores Frida y Diego es una magnifica opción, para admirar la obra y conocer la historia de estos amantes, comenzando por la Casa Azul en Coyoacán, el Museo de Anahuacalli, el Museo Dolores Olmedo y el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo. Aquí tienes la ventaja de aprovechar alguna de las promociones para turistas extranjeros o bien las que surgen con la temporada de verano.

Igual puedes hacer un plan sobre rutas de Conventos e Iglesias de la ciudad, son muchísimos los que existen, de hecho en el Zócalo hay varias que cuentan con recorridos como dentro en la Catedral Metropolitana.

No pueden faltar los lugares arqueológicos cercanos como los restos de las escalinatas del Templo de Tezcatlipoca (Templo Mayor), la Cabeza de Serpiente tallada en basalto en el Palacio de los Condes de Calimaya (Museo de la Ciudad), la Piedra del Sol (en la Catedral), el Templo Echécatl-Quetzalcóatl (en el Metro Pino Suárez –Línea 2), la pirámide dedicada a Mixcóatl en Mixcoac, el Gran Basamento circular en Cuicuilco, los restos de pirámides en el Cerro de la Estrella, el Parque Ecoarqueológico Mazatépetl en la Magdalena, y las pequeñas zonas de Tlatelolco y el Bosque de Chapultepec.

Si eres de los aventureros, puedes disfrutar de la naturaleza en Los Dinamos, La Marquesa o el Parque Ecológico de Xochitla; un escape a Tepotztlán para recorrer el Ex convento de San Francisco,Chautla y Cacaxtla, o algún balneario de Morelos.

Hacer una búsqueda de los mercados de artesanía de la ciudad, o conocer los lugares Patrimonio con los que cuenta la capital, las cantinas e historias de los edificios del centro.

No cabe duda que tienes mucho qué hacer en las vacaciones, así que comienza a organizar tus rutas.

También te puede interesar:
>>Licenciatura en Administración de Hoteles y Complejos Turísticos en México DF

cultura ocio planes verano