Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Tips para aprender italiano

Tips para aprender italiano

Conoce los diferentes caminos para el estudio del italiano.

Ser capaz de comunicarse en diferentes idiomas es una ventaja muy valorada en la actualidad, ya sea por la globalización, por los negocios internacionales o bien, por cuestiones turísticas. En algunos artículos anteriores hablamos de los idiomas del futuro, sin embargo, el italiano, que no figura en esa lista, siempre es valorado como uno de los idiomas favoritos en el mundo y más sencillos por su parecido con el español, y por esta razón en esta entrega hablaremos del idioma italiano y daremos algunos tips para su aprendizaje y su comprensión.

>>Ver cursos de ITALIANO

>>Ver cursos de italiano en ITALIA

Recuerda que para aprender un idioma puedes seguir diferentes caminos, muchos divertidos:

– Ver películas en su versión original

Conoce los tonos, el ritmo, la cadencia del idioma. Prepara a tus oídos a escuchar y a repetir y el cine es la mejor opción. De una manera lúdica puedes escuchar y repetir cuantas veces quieras para familiarizarte con el idioma.

>>Ver cursos de otros idiomas: INGLÉS | FRANCÉS | ALEMÁN

– Escucha música y sigue la letra original

La música italiana es bellísima y te ayudará a mejorar tu pronunciación, a identificar palabras y estructuras gramaticales. Recuerda seguir con los pasos del artículo sobre cómo aprender idiomas con música. Te ayudará en mucho.

– Conoce la gramática

Sigue sus conceptos básicos y aprende palabras de manera individual. Conoce palabras claves, frases de convivencia y analiza su estructura.

>>Ver cursos de IDIOMAS EN EL EXTRANJERO

– Analiza los sonidos que son diferentes a los del español

Por ejemplo, las vocales a,i,u se pronuncian igual que el del español; mientras que la vocal e, tiene dos sonidos, al igual que la vocal o. Asimismo, hay consonantes dobles que tienen que alargarse para su correcta pronunciación. Conócelas y practícalas.

Identifica las combinaciones de letras que son diferentes al del idioma español

Ce (Che)/Ci (Chi) / Cia (Cha)/ Cie (Che)/ Cio (Cho)/ Ciu (Chu)/ Che (Ke) / Chi (ki) /Ge (ye) /Gi (yi)… (entre otras)

 y cuida la pronunciación de la V (que debe sonar como F pero con menos fuerza).

Lo que acabas de leer son tips para el aprendizaje del italiano básico. Recuerda que para su aprendizaje debes iniciar con la familiarización.  Una vez que conozcas las combinaciones, el vocabulario y el ritmo y tono, te será mucho más sencillo ingresar a un programa académico para su posesión.

También te pueden interesar:
Cursos y carreras en Turismo

aprender comunicación idiomas italiano películas