Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Tips para aprender alemán

Tips para aprender alemán

El aprendizaje del alemán requiere lógica y el conocimiento de algunos elementos que enunciaremos a continuación.

En artículos pasados hablamos de los idiomas del futuro, e hicimos un listado de aquellos que por distintas razones mostraban excelentes expectativas a futuro y por lo tanto, serían una atractiva inversión de tiempo y esfuerzo. Para continuar con el tema, en esta entrega hablaremos del décimo idioma más hablado en el mundo y de la lengua con mayor número de hablantes nativos de Europa: el idioma alemán.

>>Ver cursos de ALEMÁN

>>Ver cursos de ALEMÁN en ALEMANIA

¿Por qué aprenderlo? Hoy en día el 7.2 % de las ofertas de empleo requieren del manejo de este idioma y se espera que su número vaya en aumento debido a las relaciones comerciales entre México y Alemania. Asimismo, el crecimiento industrial pondera al país como uno de las grandes potencias del mundo y por lo tanto, en esta entrega te daremos algunos tips para su aprendizaje:

El alemán es un lenguaje muy estructural y muy lógico,  por lo cual, deberás prestar mucha atención a puntos muy significativos:

>>Ver estudios universitarios en ALEMANIA

– Pronunciación

A pesar de algunas particularidades y de que la pronunciación alemana suena más marcada que el español, el abecedario alemán es muy parecido al español, así que pierde el miedo. Únicamente tendrás que aprender el sonido inicial.

– Vocales con diéresis

Identifica las vocales (a,e,i,o,u) con diéresis y evalúa su pronunciación con la misma y su significado. Tal vez este es el paso más difícil, pero su manejo es lo que te dará más seguridad en el habla y la escritura.

>>Ver curso de EXPERTO de ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

– Ubica las particularidades del alemán

En alemán no hay tantas conjugaciones como en el español, pero para los pronombres sí se conjugan, por lo cual deberás poner mucha atención en este tema para su correcto aprendizaje.

– Uso de sustantivos

El inicio de las oraciones o sustantivos en alemán se escribe con mayúsculas, sin embargo, deberás tener cuidado pues hay verbos que son idénticos a los sustantivos y por ello se hace esta diferenciación.

>>Quiero estudiar otros idiomas: INGLÉS | FRANCÉS | ITALIANO

– Ubica las palabras y frases de cortesía cotidiana. A continuación te daremos algunas.

Vielen Dank (Filen dank) : Muchas gracias

Nichts zu danken (Nijs su dankn) : De nada

Ja (Ya): Sí

Nein (Nain): No

Bitte (Bítte): Por favor

Ich Verstehe (Ij farshtie): Entiendo/Claro

Ich Verstehe nicht (Ij farshtie nijt): No entiendo

Das ist in Ordnung (Das ist in ordnung): Todo está bien

Wie viel? (Vi fil): ¿Cuánto?

– Escucha música en alemán.

Busca la letra, y síguela mientras escuchas el sonido y la pronunciación. Esta será la mejor manera de familiarizarte con el idioma de una manera mucho más orgánica.

>>Ver cursos de ALEMÁN + PRÁCTICAS

Antes de iniciar un curso especializado del idioma, practica a partir de la escucha, de la identificación de palabras clave y de elementos diferenciadores. Anímate y notarás grandes resultados.

alemán Alemania aprendizaje idioma