Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Nuevos tips de autoaprendizaje del inglés

Nuevos tips de autoaprendizaje del inglés

Continuamos con una segunda entrega de recursos para mejorar tu inglés que seguramente serán funcionales para ti.

En un artículo pasado, profundizamos puntos fundamentales para el estudio del inglés como realización de listas de motivadores, trazo de objetivos, materiales funcionales por niveles en páginas web, entre otros. Hoy continuaremos con los consejos y te proporcionaremos elementos que te ayudarán en tu camino de autoaprendizaje del idioma inglés.

1. Identifica frases.

Escucha tus canciones favoritas en inglés y busca frases comunes. Relaciónalas. La asociación de términos te puede ayudar a mejorar el aprendizaje del vocabulario con más rapidez que hacerlo con el aprendizaje tradicional: palabra por palabra con su conjugación de tiempos.

2. Recuerda: la gramática viene sola con el uso y la experiencia.

Para aprender inglés, comienza a hablarlo. Aprende verbos, relaciónalos con personas o elementos, y después busca complementos y conectores, que ayudarán a darle una versión más organizada a tus ideas. Poco a poco verás resultados positivos. Apóyate en las frases estructuradas que identificaste en el primer punto.

3. No tengas miedo de cometer errores.

En el proceso de enseñanza-aprendizaje cometer errores es crucial. Si no lo haces, nunca aprenderás lo que es correcto o incorrecto; así que arriésgate y  comprende realmente los conceptos que estás aprendiendo.

4. Apóyate en medios web.

Páginas como la BBC de Londres cuentan con su propio apartado para aprendizaje. Aprovecha y disfruta de este recurso gratuito o bien, visita la página de British Council y busca apartados que te ayuden a mejorar.

Busca tus opciones para aprender inglés. Recuerda que el buen aprendizaje del idioma no siempre está en las aulas. Confía en ti y a equivocarte.

 

 

idiomas inglés recursos