Menú

Última llamada para las becas Fulbright-García Robles de posgrado en Estados Unidos

Comexus abre becas para brindar oportunidad a estudiantes con nacionalidad mexicana en todas las disciplinas.

Publicado en Becas
Foto de Última llamada para las becas Fulbright-García Robles de posgrado en Estados Unidos
Si estás interesado en obtener una beca para un posgrado en Estados Unidos, la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), en coordinación con sus agencias socias, apoyará a los becarios en el proceso de solicitud de admisión, buscando obtener una exención total o parcial de la colegiatura.

Su convocatoria para becas Fulbright-García Robles está abierta para todas las disciplinas, excepto para las áreas clínicas de medicina, odontología y veterinaria que involucren atención al paciente. Y se dará prioridad a Ciencias, Tecnología, Matemáticas, Ingenierías, y a los estudios sobre Estados Unidos.

Los apoyos que brinda esta beca son: solicitud de admisión hasta en 4 universidades, incluyendo asesoría y el pago de las cuotas correspondientes; hasta 25.000 dólares por año escolar, dos para maestría, tres para doctorado. Esta cantidad no está etiquetada por lo que el becario puede utilizar los fondos para manutención (según el tabulador del Departamento de Estado), colegiatura, cuotas y libros.

Seguro de gastos médicos Fulbright (ASPE); trámite de la visa J1 (visitante de intercambio) tramitada por la COMEXUS; y cursos pre-académicos y de enriquecimiento en Estados Unidos.

>>¡Inmersión total en inglés! Curso de verano en New York. Más info aquí

Para participar es necesario ser estudiante con nacionalidad mexicana, tener promedio mínimo de 8.0 comprobable mediante una carta de la universidad o certificado final de calificaciones.

Presentar resultados vigentes del examen TOEFL (ITP, IBT), o IELTS (la vigencia es de 2 años; es obligatorio presentar resultados vigentes del examen GRE (aunque la universidad de interés no lo solicite) y tener un puntaje mínimo de 152 en las secciones:

Mínimo de 152 en la sección verbal, aplica para: Ciencias Sociales, Humanidades; mínimo de 152 en la sección cuantitativa, aplica para: Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas; mínimo de 152 en cualquiera de las dos, aplica para: Artes, Administración de Empresas, Derecho, Administración Pública. Ambas secciones se sumarán para reunir los 55 puntos.

Asimismo se requiere de tres cartas de recomendación en inglés que se llenarán en línea en el apartado de la solicitud que corresponde; tira de materias oficial: carta firmada y sellada por el Departamento de Control Escolar de su universidad que certifique las calificaciones de la licenciatura o la maestría (de preferencia en inglés). En caso de que desees realizar una maestría debes anexar calificaciones de la licenciatura; y en caso de un doctorado las calificaciones de la licenciatura y maestría. En cuanto a estudios de doctorado directo, solo es necesario entregar la tira de materias de la licenciatura.

>>Te puede interesar: Grado de International Relations and Diplomacy Bachelor Degree en Florida



Lo anterior se adjunta en la solicitud en línea dentro de un archivo en formato PDF. Si la tira de materias no incluye el promedio, es necesario subir una carta de promedio.

Además de título o carta de compromiso escrita por el candidato, un ensayo personal con objetivos de estudio y currículum vitae en inglés en formato PDF.

Los candidatos que soliciten la beca para realizar estudios en una disciplina o área distinta a la de su grado anterior deben justificar el cambio en sus ensayos en inglés con máximo de mil palabras.

Para candidatos de artes es indispensable presentar un portafolio digitalizado.

La convocatoria está vigente hasta el 6 de febrero de 2018, para iniciar estudios en el mes de agosto de 2019. La inscripción se hace directamente en línea.

Leer ahora: ¿Qué documentos necesitas si buscas una beca en el extranjero?