Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

The Volksgarten en Viena (Austria) | Mariia Golovianko, shutterstock

Foto: The Volksgarten en Viena (Austria) | Mariia Golovianko, shutterstock

Se convocan becas para hacer el doctorado en Viena

“Particle and Interactions”, programa de doctorado en Viena de la FWF para estudios de investigación en física de partículas experimental y teórica.

Si estás en búsqueda de una beca para estudiar en la bella ciudad de Viena, el Programa de Doctorado de Viena (Docktoratskolleg) “Particle and Interactions (DK-PI) tiene abierta su convocatoria para cursar el programa de posgrado en física de partículas experimental y teórica, apoyado por la Austrian Science Foundation (FWF).

Dicha fundación está comprometida a proporcionar un alto perfil a estudiantes internacionales calificados en el entorno de la investigación a través de una cuidadosa supervisión, marco consultivo y un amplio nivel educativo que incluye cursos de física introductorios y especializados.

Hay un punto muy interesante en esta convocatoria, ya que el programa busca aumentar el porcentaje de mujeres en la física, así que si eres del sexo femenino y estás calificada para aplicar tendrás preferencia al momento de la selección.

>>Interesante: Máster en Astronomía y Cosmología Física a Distancia

El objetivo es que “los estudiantes adquieran el conocimiento necesario para hacerse participantes competitivos a nivel internacional y en la comunidad de investigación de física nuclear”, según especifican en su convocatoria.

Es un programa muy completo,  ya que tiene la ventaja de combinar la experiencia, interacción y la teoría al mismo tiempo.

Ofrece 11 oportunidades de investigación en diversos campos de la física, entre los que se encuentran: Física y tecnología de detección de partícula en altas colisiones de energía; Medidas de precisión en energías bajas y ultrabajas en modelos estándar, Precisión experimental con el antihidrógeno para estudios de simetría CPT y gravedad de antimateria; y Estudios experimentales sobre QCD no perturbador con kaon y rayos antiprotón.

>>Te puede interesar: Experto en Métodos de Investigación en Educación Online

Así como: Física de ion pesado ultrarelativista; Teoría de interacciones fuertes en energías bajas, altas y en alta densidad o temperatura; Neutrino y física de sabor; Modelo Estándar más allá de la fenomenología estándar; Supersimetría y teoría de cuerda; Gravedad cuántica y física de agujero negro; y Física de materia oscura.

Cuenta con opciones de estudio doctorales con apoyo financiero de mil 996.90 euros antes de impuesto, incluido un subsidio por enfermedad, apoyo a viajes, conferencias, permanencias de investigación en varias instituciones y cursos de idiomas (según las reglas presentadas por el FWF), durante 12 meses hasta 3 años.

Para aplicar necesitas ingresar a su portal y llenar la hoja de registro; asimismo contar con currículum vitae, lista de publicaciones, carteles y conversaciones; registros de estudio clasificados, incluir certificado de estudios, carta de motivos, certificado de idioma (TOEFL u otros), fecha tentativa para comenzar con estudios y 2 cartas de recomendación (incluyendo una del supervisor de la tesis de maestría).

El programa cuenta con becas ilimitadas, así que tienes gran oportunidad. Tienes hasta el 6 de enero de 2017 para postularte.

>>Elige tu MAESTRÍA CON BECAS Y DESCUENTOS aquí<<

 

becas investigación Viena