Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Vista de cerezos en flor, templo y monte Fuji en Japón. | Foto de @tawatchai07 vía freepik

Foto: Vista de cerezos en flor, templo y monte Fuji en Japón. | Foto de @tawatchai07 vía freepik

Llegan las becas Matsumae para estudiar e investigar en Japón

La Fundación Matsumae ofrece becas de investigación para profundizar conocimientos en áreas de Ciencias Naturales, Ingeniería y Medicina. Cierre: 30 junio 2023.

Para todos aquellos interesados en realizar estudios en Japón, esta es la gran oportunidad que estaban buscando. La Fundación Internacional Matsumae tiene abierta su convocatoria de becas de investigación.

Dichas becas están dirigidas a estudiantes de doctorado que deseen profundizar sus conocimientos en áreas de Ciencia Naturales, Ingeniería y Medicina.

10 becas para ciudadanos de todo el mundo

Son 10 becas disponibles para personas de cualquier parte del mundo. El objetivo es realizar una investigación en cualquier institución anfitriona en Japón durante un periodo de seis meses, entre 2024 y 2025.

El objetivo de este programa es apoyar a jóvenes investigadores para relacionarse con las instituciones de investigación japonesas y desarrollar habilidades.

Los postulantes tendrán la oportunidad de elegir la institución (universidad, centro de investigación nacional o del sector privado) que los aloje en Japón; ya que, la organización no podrá indicar ni recomendar ningún lugar para realizar la estancia.

Tienes hasta el 30 de junio de 2023 para postularte.

Beneficios del programa

Los becarios se harán acreedores de un estipendio mensual de ¥ 220,000 para ser usado en gastos de investigación, materiales y gastos personales; un seguro de accidentes en el extranjero que se divide en accidentes personales y enfermedad; y un fondo de ayuda al llegar a Tokyo por un total de ¥ 120,000.

Viaje en avión desde el aeropuerto más cercano al domicilio del becario hasta Tokyo; y para impulsar el conocimiento de Japón, la Fundación promueve tours de estudio; incluso, luego de las estadías, los becarios tendrán oportunidad de mantener contacto y recibir publicaciones.

Requisitos de postulación

Podrán postularse personas menores de 49 años de edad de cualquier nacionalidad, excepto nacionalidad japonesa; y contar con estudios de doctorado o equivalentes, y conocimientos del idioma japonés e inglés.

Que cuenten con una carta de invitación de una institución en Japón, ya que es necesario que los postulantes elijan una institución japonesa y además deben haber sido aceptados formalmente por la entidad, antes de la postulación.

Cabe destacar que, los solicitantes deben tener una ocupación en su país de origen, y regresar al término de su beca, además de contribuir al desarrollo de su propio país.

No podrán postularse personas que haya tenido experiencias previas de estancias largas en el país (excepto viajes por conferencias y/o vacaciones).

Proceso y documentación

Para aplicar en este programa es necesario descargar el formulario de solicitud, llenarlo con precisión, adjuntar una fotografía de identificación tomada en los últimos tres meses y firmarla. Una vez completado se deberá enviar a la dirección de correo electrónico que indica la convocatoria.

Asimismo, es necesario agregar el proyecto de investigación que incluya información detallada del propósito, metodología, contenido y una hoja de ruta del mismo. Además de presentar una reimpresión de publicaciones relevantes en idioma inglés o traducida a este (en caso de contar con ella), currículum vitae que incluya nombres y cantidad de publicaciones realizadas y una carta de recomendación de su empleador actual resaltando los logros académicos, cualidades entre otros, con membrete de la compañía donde se mencione la posibilidad del candidato de acceder un periodo de licencia para el momento del viaje a Japón.

Así como, copias certificadas de los diplomas obtenidos en instituciones relevantes en idioma inglés (en caso de que estén en otro idioma deberán ser traducidas), y una carta de invitación firmada por el profesor a cargo, que utilice membrete de la institución, donde se detalle las facilidades del lugar, el tiempo de estadía, equipo disponible, entre otros puntos.

Asia becas investigadores Japón Matsumae