Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven estudiante mexicana en Reino Unido. | Foto de teksomolika vía freepik

Foto: Joven estudiante mexicana en Reino Unido. | Foto de teksomolika vía freepik

Llegan las becas Chevening de Reino Unido para estudiantes mexicanos

El programa de becas globales del gobierno del Reino Unido ofrece a los futuros líderes la oportunidad de estudiar una maestría en cualquier área del conocimiento durante un año. Cierre: 7 noviembre 2023.

Para todos los interesados en realizar estudios en Reino Unido, el programa de becas globales Chevening, tiene abierta su convocatoria donde ofrece a los futuros líderes mexicanos la oportunidad de estudiar una maestría en cualquier área del conocimiento.

Chevening es un programa de becas internacionales del gobierno del Reino Unido, Financiado por la Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo y organizaciones asociadas donde se ofrece la posibilidad de estudiar en el Reino Unido durante un año de maestría totalmente financiado; el cual se llevará a cabo durante el año 2021-2025.

El objetivo es que los becarios tengan la oportunidad de enfocarse en sus metas profesionales y disfrutar la experiencia de estudiar en el extranjero. Además de desarrollarse de manera profesional y académica, ampliar su red de contactos, experimentar la cultura del Reino Unido, y construir relaciones sólidas con el entorno en el que se desenvolverán.

Beneficios del programa

El programa ofrece a todos los becarios con capacidad de liderazgo y buen perfil académico el costo total de la colegiatura universitaria, además de un estipendio mensual.

Así como, los gastos de viaje desde y hacia el Reino Unido, una asignación monetaria a la llegada a aquel país, un subsidio de salida a casa; el costo de una solicitud de visado, y una beca de viaje para asistir a los eventos organizados por Chevening en el Reino Unido.

Todas las asignaciones se indicarán en la carta de concesión final al ser seleccionado.

De manera adicional, unirse a una comunidad de más de 55,000 ex alumnos del programa de todo el mundo, y los conocimientos que permitirán a los becarios prosperar en su carrera profesional.

¿Quiénes pueden participar?

Para participar en este programa de becas es necesario ser ciudadano del país elegible, en este caso México, y estar comprometido a regresar al país de procedencia al menos dos años después de que el programa haya finalizado.

Contar con un título de pregrado que permita estudiar un programa de posgrado en una universidad del Reino Unido. Normalmente el título superior debe ser de segunda clase 2:1.

Además, de contar con cualidades de liderazgo, la visión clara del futuro que desea, tener la pasión por influir en cambios positivos en el país de origen; y demostrar que se cuenta con la capacidad de sobresalir en un intenso curso de maestría en el Reino Unido.

Requisitos de participación

Para los interesados en postularse, es necesario seleccionar tres cursos distintos en Reino Unido antes de postularse al programa. Dichos cursos deben ser elegibles para una beca Chevening, y deben ser solicitados por separado a través de las universidades que los imparte.

Para conocer los cursos que cumplen con los criterios del programa puedes acceder al sitio oficial del Programa de becas Chevening y seleccionar la opción “Find a course”.

Entre las organizaciones asociadas se encuentran la University of Cambridge, University of Birmingham, Queen Mary University of London, y la University of London, por mencionar algunas.

Asimismo, se debe presentar una certificación de un curso de idioma inglés; contar con el nombre de dos referencias de personas a nivel académico o profesional, y haber sido aceptado para estudiar en una de las maestrías solicitadas.

En el caso de ser seleccionado, se solicitará cargar en el sistema de solicitud en línea, dos cartas de las referencias mencionadas anteriormente, dirigidas a la Embajada Británica o Alto Comisionado; mismas que deben estar escritas en idioma inglés, incluyendo datos de contacto, responder algunas preguntas como tiempo que conoce al solicitante, en qué calidad lo conoce, última vez que tuvo contacto y un breve respaldo general del solicitante.

Por otro lado, los solicitantes deben contar con al menos dos años de experiencia laboral, ya sea empleo a tiempo completo, trabajo de medio tiempo, trabajo voluntario, o pasantías pagadas o no remuneradas.

No serán elegibles aquellos que tengan doble ciudadanía inglesa, ni quienes sean o hayan sido empleados de gobierno británico, o quienes hayan estudiando anteriormente en el Reino Unido con fondos de una beca financiada por el gobierno (aunque existen algunas excepciones).

¿Cómo postularse?

La postulación se realiza en línea en la plataforma Chevening usando la dirección de correo del solicitante, aunque también es posible crear una cuenta haciendo uso de LinkedIn o Facebook.

Al ingresar es necesario ingresar detalles sobre las certificaciones universitarias con las que se cuenta, documentos educativos, documentos de inmigración. Todos los documentos deben estar en formato PDF sin rebasar los 5MB.
La actualización del estado de cada solicitante se responde por medio de correo electrónico, y se puede comprobar en el sistema de solicitud en línea.

Los postulantes tienen hasta el 7 de noviembre de 2023 para realizar el proceso de registro.

becas Chevening convocatorias estudiantes maestría Reino Unido