Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

CONACYT ofrece apoyo a proyectos de impacto social

CONACYT ofrece apoyo a proyectos de impacto social

Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Tecnológico, Energía, Salud y Sociedad, entre las áreas prioritarias.

Con el objetivo de fortalecer la cooperación en Ciencia y Tecnología entre México y la Comisión Europea, realizar un registro de participación de entidades mexicanas en programas de apoyo educativo, El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través del Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología del CONACYT (FONCICYT) invitan a jóvenes mexicanos o instituciones públicas y particulares a participar en su Programa Horizonte 2020 CONACYT 2015.

El programa está dirigido a centros de investigación, instituciones de educación superior, organismos gubernamentales, cámaras, asociaciones empresariales y empresas, constituidas en términos de las leyes mexicanas, que tengan inscripción vigente en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas RENIECYT y que deseen recibir apoyo económico complementario para apoyo a becarios.

Para ingresar al programa, se deberá participar en el Programa Horizonte 2020 CONACYT, a través de una Comisión de Pertinencia Administrativa que revisará las propuestas recibidas de acuerdo con los requisitos y lineamientos de la convocatoria.

Se aceptará el registro de las propuestas de todas las áreas incluidas en el Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea que incluye áreas de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Tecnológico, Energía, Salud y Sociedad.

Los proyectos elegidos deberán tener un impacto potencial en términos de su aportación a la solución de problemas nacionales y retos globales, definidos en las áreas prioritarias de la presente convocatoria y que el proponente o la institución que lo respalda anexe la documentación para el registro de la propuesta.

El tipo de apoyo ofrecido consistirá en un apoyo del 85 por ciento de la participación mexicana para el caso de entidades públicas como Instituciones de Educación Superior y Centros tecnológicos y de investigación; y hasta el 70% para el caso de entidades privadas, excepto Instituciones de Educación Superior

La fecha de cierre de la convocatoria es el 15 de enero de 2016.

¡Síguenos en Facebook (Aprendemas México y Becas MEX) y en Twitter (@AprendemasMex y @becasMEX)!

Más información:

Programa Horizonte 2020 CONACYT 2015

 

becas Conacyt Europa Horizonte 2020