Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas para hacer investigación en Taiwán

Becas para hacer investigación en Taiwán

Becas, diferenciarse por habilidades y hacer un buen networking son algunos de los pasos que se tienen que dar para conseguir un empleo cuando no se tiene experiencia profesional ni se puede acreditar una alta cualificación por formación.

¡Imagínate tener la oportunidad de estudiar en Taiwán! Pues si lo que deseas es realizar estudios en Taiwán, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA), ofrece becas dirigidas a expertos extranjeros y académicos que estén interesados en realizar investigaciones relacionadas con la República de China (Taiwán).

Estas becas se tratan de un programa de becas muy especializado ya que las investigaciones deben estar vinculadas con las relaciones con la China Continental, región de Asía-Pacífico y los estudios chinos, por lo que forma parte de la iniciativa de Becas del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Es importante destacar que el programa ofrece año con año 12 becas con duración de 3 a 12 meses, con el objetivo de realizar investigaciones avanzadas en áreas de ciencias sociales y humanidades dentro de universidades o instituciones académicas de prestigio en aquel país.

Para participar es necesario ser extranjero, ser profesor, profesor asociado, profesor asistente, investigador postdoctoral, candidato a doctorados o estudiante de programas de doctorado en departamentos relacionados de universidades extranjeras, o investigadores de nivel equivalente en instituciones académicas en el extranjero.

>>Ver Las mejores maestrías 2019. Más info aquí

 

Aquellos que actualmente están realizando investigaciones, enseñando o estudiando en Taiwán, no son elegibles

Las becas consisten en una subvención mensual que se otorga al inicio de cada mes que varía según el becario: para profesores, profesores asociados, becarios de investigación o becarios asociados de investigación NT $ 60,000; y para profesores adjuntos, becarios asistentes de investigación o candidatos a doctorados NT $ 50,000.

Un boleto de ida y vuelta en clase económica para la ruta más directa a Taiwán (en este caso el MOFA será quien decidirá el subsidio de acuerdo a ciertas regulaciones), y la cobertura de un seguro médico contra accidentes de NT $ 50,000 por beneficios médicos por lesiones de accidente; y de NT $1 millón por una muerte accidental.

>>Te puede interesar: Maestría en administración empresarial. Online

Después de que los becarios seleccionados lleguen a Taiwán, deben presentar algunos documentos y firmar los recibos para solicitar el subsidio, entre los que se encuentran el talón de sus boletos o boletos electrónicos; y recibos de sus boletos u otros documentos que demuestren que se realizó el pago.

Algunas consideraciones que debes tener como becario son: presentar una propuesta y área de investigación (misma que no puede cambiar), enviar los resultados de las investigaciones por escrito (al menos 20 páginas) dentro de los tres meses posteriores al final de proyecto.

 

Tienes hasta el 30 de junio de 2019 para postularte

Como becario debes asistir a seminarios académicos y actividades relevantes del MOFA y organizaciones comisionadas, y durante el periodo de beca no podrás obtener otro apoyo, ni participar en algún trabajo.

Además de comprometerte a cumplir con la ley ROC. Los gastos que excedan el monto de la beca deben ser cubiertos por el becario, así como los arreglos de investigación (tanto gastos como arreglos).

>>Te recomendamos: Máster de Educación. Aquí más info

Para participar es necesario llenar el formulario de solicitud en línea y posteriormente presentar la documentación necesaria a la Embajada o Representación de ROC en el país de residencia o más cercano, según corresponda, para una revisión preliminar.

Los documentos que deben presentarse son: formulario de solicitud, currículum vitae que incluya una lista de publicación, propuesta de investigación de al menos tres páginas usando el formato de investigación estándar; y dos cartas, una de recomendación y otra de consentimiento del administrador principal de la institución educativa de procedencia.

En cuanto a la elegibilidad dependerá de un proceso de evaluación donde la embajada u oficina de representación de República de China (ROC) primero verificarán los datos para evaluar la influencia o potencial académico del solicitante. Asimismo, esta se encargará de describir los motivos para recomendar a algún candidato como referencia para el Comité de evaluación conformado por representantes de MOFA, quienes enviarán a cada becario seleccionado una carta de consentimiento para la investigación.

Últimas noticias de becas: Becas FONCA para mexicanos dedicados al arte

apoyo económico Asia becas estudiar en el extranjero investigación movilidad Taiwán