Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Luxor, en Egipto | Vachira Sat/shutterstock

Foto: Luxor, en Egipto | Vachira Sat/shutterstock

Becas con destino Egipto

Becas para cursos de capacitación en áreas relacionadas a la agricultura. Ofrecen manutención, viaje redondo, seguro y alojamiento.

El Gobierno de Egipto tiene abierta su convocatoria para realizar estudios en el Centro Egipcio Internacional para la Agricultura 2016. Dirigido a estudiantes que desean realizar un curso de capacitación en áreas relacionadas a la agricultura.

Los cursos que ofrecen son: Tecnología y procesamiento de alimentos, Servicios Agrícolas, Producción y Sanidad de Aves, y Desarrollo Rural; Producción y Sanidad de Animales,  Desarrollo de Granjas Acuícolas, y  Gestión de Tierra y Agua, entre otros.

>>Ver otros cursos de Agricultura

>>Ver otros cursos de Alimentación | Desarrollo Rural | Animales | Granjas

El apoyo que otorgan dichas becas cubre el pasaje aéreo viaje redondo en clase turista, alojamiento con pensión completa, seguro médico y un apoyo económico mensual de 1200 libras egipcias para gastos de manutención. Aun así, te recomendamos llevar dinero extra para completar tus gastos.

Por otro lado, los becarios serán invitados a asistir a lecciones vespertinas donde aprenderán el árabe coloquial.

Si te interesa debes ser estudiante universitario de nacionalidad mexicana, ser menor de 45 años, contar con un promedio de 80 puntos, dominar el idioma inglés con TOEFL de 550 puntos; y contar con experiencia laboral en el área de estudio relacionada al curso que deseas postularte.

>>Ver cursos de TOEFL para certificar el inglés

Asimismo debes presentar hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fotografía reciente, carta compromiso, llenar formulario de solicitud de beca del EICA, y presentar reporte escrito referente al trabajo que desempeñas en la actualidad.

Así como resumen de currículum vitae, contar con título de licenciatura en área relacionada a la agricultura, certificado de materias cursadas y calificaciones obtenidas, tener constancia de idioma inglés , acta de nacimiento y certificado médico de buena salud que especifique no padecer enfermedades infectocontagiosas (a la llegada de Egipto se realizará un examen de sangre).

>>Ver otros cursos de Inglés

La documentación debes presentarla el 1 de mayo de 2016 en las Delegaciones de la SRE. Para mayor información y entrega de solicitudes, puedes dirigirte al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores ubicada en Plaza Juárez No. 20 Plata Baja, Col. Centro en la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, o llamar a los teléfonos (55) 3686-5275, 5276 y 5274, o escribir al correo infobecas@sre.gob.mx.

 

agricultura becas Egipto estudios