Menú

INTELIGENCIA EMOCIONAL del centro INSTRUIMOS

Programa de INTELIGENCIA EMOCIONAL

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivo



Aprender a manejar la expresión de emociones básicas como base de un adecuado crecimiento personal.



¿,Por qué participar en el taller?



El taller está dirigido a aquellos estudiantes que sienten o detectan en sí mismos dificultades para entender sus estados de ánimo y los de otros, manejarse en situaciones cargadas de emociones, reconocer cuando están enojados, tristes, o felices, o les cuesta reconocer y/o expresar sus emociones y sentimientos.



Para quienes detectan esta dificultades puede ser una necesidad desarrollar su afectividad y su "inteligencia emocional", ya que si bien la inteligencia tal y como la conocemos es el conjunto de capacidades que nos permite resolver problemas o fabricar productos valiosos, la inteligencia emocional es el conjunto de capacidades que nos permite resolver problemas relacionados con las emociones, con nuestras emociones (inteligencia intrapersonal) y con las de los demás (inteligencia interpersonal).



¿,Qué se busca lograr en el taller?



Promover en los participantes la integración de su afectividad como un recurso valioso en su manera de ser, para relacionarse consigo mismo y con los demás. Se espera que al finalizar los participantes comprendan los conceptos "afectividad", "emociones", "sentimientos" y su papel en el contexto del modo de enfrentar el mundo, identifiquen mejor su repertorio afectivo y emocional reconociendo modalidades de su expresión personal, identifiquen y utilicen habilidades personales de autoconciencia, autodominio, motivación, empatía y comunicación.



Dirigido a:



Estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas y privadas.



Metodología



Opción 1: Conferencia magistral para repasar conceptos propios del tema. Sin límite de asistentes. Duración: 1.30 minutos.

Opción 2: Taller pedagógico con la participación individual y/o grupal de los asistentes a través de la realización del material de apoyo. Máximo 30 participantes. Duración: 2.00 horas.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​