Menú

MANEJO DE ANSIEDAD del centro INSTRUIMOS

Programa de MANEJO DE ANSIEDAD

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivo



Reconocer y controlar síntomas de ansiedad en periodos de evaluaciones, presentaciones académicas y situaciones cotidianas.



¿,Por qué puede ser útil hacer este taller?

La vida en general y el contexto educativo en particular ponen a los alumnos frente a continuos desafíos de rendimiento personal y se ha observado que un grupo importante de ellos desarrolla síntomas de ansiedad durante el transcurso de un programa académico.



Esto se manifiesta en síntomas como falta de atención y concentración, dificultad de aprendizaje, cansancio permanente, dolores musculares, entre otros. Si el nivel de ansiedad llega a ser muy alto y sostenido en el tiempo, puede desencadenarse un estrés negativo que altera el rendimiento y la salud tanto física como mental.



Por esto para mejorar la calidad de vida es importante reconocer como se expresa la ansiedad en cada uno y así desarrollar algunas habilidades para su mejor control.



¿,Cuáles son los contenidos?

* Dominio afectivo y emocional. ¿,Qué son las emociones?

* Reconocimiento de las emociones

* La ansiedad y sus componentes

* Ansiedad y rendimiento académico

* Técnicas para el manejo de la ansiedad





Dirigido a:



Estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas y privadas.



Metodología



Opción 1: Conferencia magistral para repasar conceptos propios del tema. Sin límite de asistentes. Duración: 1.30 minutos.

Opción 2: Taller pedagógico con la participación individual y/o grupal de los asistentes a través de la realización del material de apoyo. Máximo 30 participantes. Duración: 2.00 horas.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​