Menú

ESRATEGIAS Y HABITOS DE ESTUDIO del centro INSTRUIMOS

Programa de ESRATEGIAS Y HABITOS DE ESTUDIO

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivo



Mejorar la adaptación del alumno a las exigencias académicas, desarrollando habilidades de organización, planificación, tiempo, hábitos y técnicas de estudio, con el fin de prevenir y/o mejorar el bajo rendimiento en los estudios.



¿,Para qué sirve este taller?



El taller busca que cada estudiante sea capaz de entender cómo funciona su proceso de estudio, qué influye en éste y en su rendimiento académico, aprendiendo estrategias y técnicas que hagan del estudio un proceso más eficiente.



¿,Qué se puede aprender?



El taller otorga la posibilidad de:



* Comprender que el rendimiento académico es un proceso en el que influyen muchas variables (¿,me gusta lo que estudio?, ¿,me siento capaz?, ¿,hago lo necesario para aprender la materia?, ¿,en qué lugar estudio?, ¿,estudio regularmente?, etc.) lo que complementa la capacidad intelectual.

* Conocer en qué se está fallando al momento de estudiar y qué se está haciendo bien.

* Potenciar la motivación al estudio a través del establecimiento de metas y objetivos personales que den sentido al estudio (¿,por qué estudiar tanto?).

* Planificar y organizar el horario de estudio, aprender a manejar una agenda de estudio (¿,cuánto tiempo tengo?, ¿,cuánto tiempo me demoro en hacer esto? ¿,cuándo hago qué?).



¿,Cuáles son los contenidos?



* Identificar objetivos y metas personales que dan sentido a la elección universitaria. * Identificar variables ambientales y de organización que afectan la planificación del estudio. * Identificar las estrategias cognitivas presentes en el proceso de aprendizaje. * Planificar y organizar un horario de estudio.



Dirigido a:



Estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas y privadas.



Metodología



Opción 1: Conferencia magistral para repasar conceptos propios del tema. Sin límite de asistentes. Duración: 1.30 minutos.

Opción 2: Taller pedagógico con la participación individual y/o grupal de los asistentes a través de la realización del material de apoyo. Máximo 30 participantes. Duración: 2.00 horas.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​