Menú

EXPRESION Y COMUNICACION del centro INSTRUIMOS

Programa de EXPRESION Y COMUNICACION

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivo



Desarrollar destrezas sociales, tales como comunicación, asertividad, expresión de ideas y sentimientos.



¿,En qué consiste este taller?



Algunas veces nos preguntamos ¿,por qué no hice la pregunta en clase?, ¿,por qué no fui a la fiesta si tenía ganas?, ¿,qué pasará que no me entienden cuando les hablo?, etc. Todas estas son inquietudes que merecen una respuesta. El taller de habilidades de expresión y comunicación está orientado a identificar y fortalecer aquellas áreas de nuestra vida en las que tenemos dificultades para relacionarnos con otras personas. Es un espacio para conocer y desarrollar herramientas que nos ayuden a decir lo que pensamos y sentimos y así, comunicarnos mejor.



¿,Por qué participar en el taller?



El ámbito académico es un espacio para estudiar y, también, una gran oportunidad de conocer personas diferentes, hacer nuevos amigos y con ellos disfrutar esta etapa de la vida. Por esto, contar con habilidades para insertarnos en distintos lugares, para decir lo que sentimos y lo que pensamos y para relacionarnos con todos aquellos que nos interesen, resulta fundamental.



¿,Cuáles son los contenidos?



* Concepto de habilidades sociales y asertividad.

* Dimensiones del concepto de asertividad.

* Elementos generales de la comunicación que influyen en las relaciones interpersonales.



Dirigido a:



Estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas y privadas.



Metodología



Opción 1: Conferencia magistral para repasar conceptos propios del tema. Sin límite de asistentes. Duración: 1.30 minutos.

Opción 2: Taller pedagógico con la participación individual y/o grupal de los asistentes a través de la realización del material de apoyo. Máximo 30 participantes. Duración: 2.00 horas.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​