Menú

AUTOESTIMA del centro INSTRUIMOS

Programa de AUTOESTIMA

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivo



Explorar aspectos de la personalidad integrando conocimientos que permitan identificar las fortalezas y debilidades que se poseen para aprender a utilizarlas.



¿,En qué consiste este taller?



Este taller busca desarrollar y fortalecer la confianza y respeto por la propia persona, a través del conocimiento de las habilidades y dificultades personales, para lograr una evaluación más realista de sí mismo.



¿,Qué se busca lograr en el taller?



Autoconocimiento: preguntarse ¿,quién soy?, ¿,cuáles son mis gustos y preferencias?, ¿,qué necesito?, etc. y con ello conseguir:



* Conocer la percepción que tengo sobre mí mismo en distintas áreas (académica, social, familiar, apariencia física, etc.)

* Poder identificar y reconocer la percepción que los demás tienen sobre mi persona (como me ven los otros, cuanta importancia le doy a lo que los demás opinan de mi, en qué me afecta esto, etc.)

* Conseguir una visión más realista de sí mismo (a través del conocimiento e integración de las habilidades y dificultades).



¿,Cuáles son los contenidos?



* Autoestima y su relación con el autoconocimiento.

* Identificar y tomar conciencia de la propia autoimagen.

* Identificar y tomar conciencia de las propias necesidades.

* Percepción interpersonal de los demás.

* Autoeficacia.

* Imagen realista de sí mismos, identificar cualidades y virtudes.

* Proponerse metas y objetivos de cambio.



Dirigido a:



Estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas y privadas.



Metodología



Conferencia magistral para repasar conceptos propios del tema. Sin límite de asistentes. Duración: 1.30 minutos.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​