Menú

EXPLORACION VOCACIONAL del centro INSTRUIMOS

Programa de EXPLORACION VOCACIONAL

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivo



Promover espacios que permitan un mayor conocimiento de intereses, habilidades y motivaciones personales en relación a la construcción de un proyecto de vida profesional.



¿,En qué consiste este taller?



El taller busca ayudar a los alumnos a entender la elección vocacional como un proceso personal, variable y diferente de acuerdo a las características de cada uno.



¿,Por qué participar en el taller?



Durante nuestra vida debemos hacer elecciones y nos preguntamos si el camino que elegimos es el más adecuado, la idea es ayudar a los alumnos a realizar un proceso de elección vocacional a partir de aumentar el reconocimiento personal, conocer y explorar las oportunidades que existen a su alrededor y que influyen en una decisión profesional.



¿,Qué se busca lograr en el taller?



Entender la elección vocacional como un proceso que se va logrando en la medida que:



* Aumentamos el conocimiento de elementos propios como: vocación, aptitudes, intereses y características personales y características intelectuales.

* Aumentamos el conocimiento de factores externos como: la familia, las características socioculturales y las oportunidades reales.



¿,Cuáles son los contenidos?



* Entender conceptos como vocación, aptitud e interés.

* Reconocer aptitudes personales.

* Diferenciar características personales.

* Reconocer características intelectuales.

* Asociar los estilos personales con las diferentes alternativas profesionales-laborales.



Dirigido a:



Estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas y privadas.



Metodología

Opción 1: Conferencia magistral para repasar conceptos propios del tema. Sin límite de asistentes. Duración: 1.30 minutos.

Opción 2: Taller pedagógico con la participación individual y/o grupal de los asistentes a través de la realización del material de apoyo. Máximo 30 participantes. Duración: 2.00 horas.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​