Menú

Gestión de la APS en el Marco del SGSSS del centro Fundacion Universitaria Sanitas

Programa de Gestión de la APS en el Marco del SGSSS

Modalidad: Online
Duración 126 horas

Descripción

La Atención Primaria en Salud en el marco del SGSSS se entiende como un enfoque de política y como una estrategia para promover y sustentar el logro de mejores resultados en salud y equidad. El recurso humano que labora en los diferentes niveles del sector salud y otros sectores del eje social debe estar preparado para desempeñarse y gestionar la APS respondiendo a las demandas que la sociedad colombiana ha expresado en materia de salud.

Objetivo

Gestionar la implementación de la APS en diferentes niveles y sectores e identificar las estrategias de coordinación y articulación necesarias para viabilizar su implementación en el marco de la actual reforma del SGSSS.

Dirigido a

Profesionales y/o estudiantes de diversas disciplinas que se desempeñan en diferentes niveles de atención en salud, entes territoriales, instituciones rectoras y otras instituciones del eje social, y que tienen interés en profundizar conocimientos que les permitan la gestión, integración y articulación del modelo de APS en el actual SGSSS.

Temario

Contenido

Módulo 1 - La transición del concepto de APS y su importancia para los sistemas de salud.

Módulo 2 - Componentes de la estrategia de APS desde su modelo conceptual y operativo.

Módulo 3 - Conformación de equipos básicos de salud, funciones y actividades para coordinación.

Módulo 4 - Herramientas propias del enfoque familiar y comunitario y su contribución a la APS.

Módulo 5 - Uso y aplicación de herramientas administrativas para la gestión.

Utilizamos el aprendizaje basado en problemas como estrategia educativa.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​