Menú

Cirugía General del centro Fundacion Universitaria Sanitas

Programa de Cirugía General

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

El Programa de Especialización en Cirugía General, de la Fundación Universitaria Sanitas está orientado a formar especialistas en Cirugía competentes para dar respuesta a las necesidades de salud de la población a atender, reconociendo el comportamiento de la morbimortalidad en el contexto en que se desempeñe.

Objetivos

Formar profesionales competentes a nivel de la comunicación y el trabajo en equipo de manera interdisciplinar para brindar una atención de manera integral al paciente, familia y comunidad que presenten patologías de orden quirúrgico.

Desarrollar competencias en el manejo de las tecnologías quirúrgicas mínimamente invasivas y otros dispositivos y técnicas, contribuyendo de esta manera a la mínima invasión del paciente y por ende disminuyendo riesgos, costos, estancia, haciendo uso racional de los recursos del sector salud y del paciente mismo.

Formar cirujanos que valoren la visión de cuidadores y participantes activos encargados del mantenimiento de la salud, comprendiendo los conceptos y percepciones de cuidado con un abordaje psico-social, integrador, que busque la máxima calidad, seguridad y utilización costo-eficiente de los recursos de que dispone, todo ello integrado con un alto nivel de exigencia ética.

Formar profesionales capaces de comprender la trascendencia que tiene la investigación en el progreso social y en el avance de los procedimientos de la prevención y tratamiento de las enfermedades, alcanzando el nivel adecuado de conocimientos que les permita abordar proyectos de investigación de un modo autónomo. Aprender la importancia que tiene la evidencia científica en la toma de decisiones y en la mejor utilización de los recursos preventivos y asistenciales.

Formar profesionales que en su quehacer cotidiano apliquen los principios de la bioética, reconociendo la individualidad de cada uno de sus pacientes, familia y comunidades respetando la visión que cada sujeto tiene de su propia salud.

Dirigido a

Medicina general

Información Adicional

Duración

8 semestres

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​