Menú

Gestión de la salud pública del centro Fundacion Universitaria Sanitas

Programa de Gestión de la salud pública

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

Las tendencias actuales de formación en salud pública dan gran relevancia a los aspectos relacionados con la adecuada gerencia, gestión de los recursos y las actuaciones que impacten la vida de las personas dentro de un panorama global. Es por eso que existe la necesidad  de  contar  con profesionales en salud pública altamente calificados, que contribuyan por medio de la investigación, la gestión, el liderazgo de proyectos, programas y la intervención directa en las poblaciones.

En este sentido la Fundación Universitaria Sanitas presenta el programa de Especialización en Gestión de la Salud Pública cuyo objetivo principal es la formación de profesionales con postura crítica y pertinencia social, capaces de identificar, analizar y resolver situaciones o problemas concretos de la gestión de la salud pública.

Temario

Plan de estudios

El plan de estudios integrado se desarrolla a través de problemas contextualizados a la vida real y está estructurado en 4 campos de formación:

  • Salud Pública: se distingue por ser un campo multidisciplinar donde los procesos salud - enfermedad - atención, y dentro de estos el fortalecimiento y mantenimiento de la salud, el mejoramiento de la calidad de vida, el control de las enfermedades y el acceso de las poblaciones a los servicios de salud, exigen una mirada integral.
  • Contexto de la Gestión en Salud Pública: involucra elementos conceptuales y metodológicos de la administración, la economía, las ciencias sociales y humanas para la movilización de recursos y la generación de alianzas en la construcción de propuesta que contribuyan a la satisfacción de las necesidades de los colectivos humanos.
  • Investigación: Permite el desarrollo de competencias investigativas que permitan formar recursos humanos capaces de realizar gestiones para el desarrollo, administración y evaluación de programas.
  • Complementario: ofrece al estudiante la posibilidad de escoger a partir de una oferta de formación interdisciplinar e institucional un área temática de su interés que aporte a su formación como especialista integral. Esta formación se desarrolla de manera integrada a través de núcleos temáticos organizados en unidades pedagógicas didácticas.

Esta formación se desarrolla de manera integrada a través de núcleos temáticos organizados en unidades pedagógicas didácticas.

Información Adicional

Título obtenido

Especialista en Gestión de la Salud Pública

Duración

2 semestres

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​