Menú

Toma e Interpretación de citología cérvico uterina del centro Fundacion Universitaria Sanitas

Programa de Toma e Interpretación de citología cérvico uterina

Modalidad: Semi-presencial
Duración 64
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

El cáncer cérvico uterino es el segundo tipo de cáncer más frecuente en la mujer. La citología cérvico vaginal es el examen de tamización que se practica a las mujeres para la detección temprana del cáncer de cuello uterino.

Este curso se fundamenta en la estrategia de detección temprana del cáncer de cuello uterino, con el propósito de capacitar a los profesionales de salud en la toma e interpretación de la citología, para contribuir en la prevención y detección temprana de este problema de salud pública.

Objetivo

Reconocer la importancia de la adecuada toma e interpretación de la citología cérvico uterina con base en la fundamentación teórica y normatividad vigente en Colombia para la detección temprana del cáncer de cuello uterino, Plan Nacional de Cáncer en Colombia, Manual para Tamizaje del Cáncer Cervico Uterino y manejo adecuado de lesiones cervicales.

Dirigido a

Profesionales de la salud: médicos, enfermeras, bacteriólogos, citohistotecnólogos, auxiliares de enfermería y bacteriologos.

Temario

Contenido

Módulo 1 - Anatomía fisiología y semiología del aparato reproductor femenino.

Módulo 2 - Conceptualización de cáncer de cuello uterino.

Módulo 3 - Normatividad.

Módulo 4 - Procedimiento.

Módulo 5 - Gestión.

Utilizamos el aprendizaje basado en problemas como estrategia educativa.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​