Menú

Lactancia materna del centro Fundacion Universitaria Sanitas

Programa de Lactancia materna

Modalidad: Semi-presencial
Duración 27 horas
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

Se sabe que la lactancia materna es un proceso fisiológico que provee la nutrición ideal para todos los recién nacidos, que se continua de manera exclusiva hasta los 6 meses de vida y se continua con alimentación complementaria hasta los 2 años postnatales, dicha práctica contribuye de manera esencial a un saludable crecimiento y desarrollo. Es conocido ampliamente que la lactancia materna reduce la incidencia y la severidad de enfermedades infecciosas, por lo tanto impacta de manera positiva la morbimortalidad infantil.

Así mismo, contribuye a mantener la salud de la mujer, ya que se ha encontrado que disminuye el riesgo de cáncer ovárico, de seno y puede contribuir a aumentar el periodo intergenésico. Al hacer una revisión en la literatura sobre lactancia materna se encuentran múltiples beneficios que en un contexto pueden ser vistos de manera individual, niño, madre, binomio madre a hijo, familia y en un contexto de salud pública esto se traduce en beneficios sociales para un grupo poblacional y toda la nación.

Dirigido a:

Todas las personas que quieran conocer sobre el tema.

Temario

Contenido

Módulo 0 - Introducción. 

Módulo 1 - Estrategia IAMI – Política de Lactancia.

Módulo 2 - Aspectos Anatómicos, fisiológicos y biológicos de la lactancia materna. Importancia de la leche materna en la madre y su hijo.

Módulo 3 - Técnicas en lactancia - Dificultades tempranas y tardías de la lactancia materna.

Módulo 4 - Alimentación materna - Medicamentos y lactancia materna.

Utilizamos el aprendizaje basado en problemas como estrategia educativa.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​